Las tarjetas rojas de Osasuna
Los navarros llevan tres partidos sin acabar con 11 jugadores sobre el terreno de juego.
El conjunto que dirige Jagoba Arrasate acumula tres partidos consecutivos en los que no han conseguido acabar con 11 jugadores sobre el terreno de juego. En total, han sido cuatro los futbolistas rojillos que han visto la roja directa a estas alturas del campeonato, cifra con la que empatan con el Valencia.
Durante el encuentro que midió a Osasuna con el Getafe en El Sadar, fue expulsado Chimy Ávila en el minuto 43, por una dura entrada a un jugador del conjunto madrileño, por la que en principio vio la amarilla, pero tras la revisión del VAR fue expulsado por roja directa.
En el Bernabéu fue David García quien no pudo acabar el partido. Cuadra Fernández expulsó al central navarro tras consultar con el VAR por un empujón a Benzema y señaló penalti.
En el último partido disputado, el viernes ante el Valencia, los rojillos acabaron con 9 jugadores sobre el césped. Primero fue Unai García quien vio la roja tras cometer un penalti sobre Lino. Ya en el descuento, Rubén Peña fue también expulsado.
Jagoba Arrasate ha manifestado en repetidas ocasiones, que cuando expulsan a jugador cambias el chip y sabes que no podrás contar con él para el próximo encuentro, pero las reiteradas expulsiones que han acumulado últimamente, 4 en los tres últimos partidos, preocupan al de Berriatua.