NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CELTA

Las tareas pendientes de Luís Campos

El asesor deportivo del Celta debe acometer tres fichajes y dar salida a cinco jugadores en los 28 días que restan de mercado.

Luís Campos durante una comparecencia de prensa en A Sede.
Salvador SasDiarioAS

A falta de diez días para que empiece la Liga y a 28 del cierre del mercado estival, Luís Campos tiene demasiados deberes pendientes sobre la mesa. El más urgente en estos momentos se refiere a la operación salida, donde hay un atasco tremendo. Ahora mismo hay 24 fichas cubiertas y Rafa Benítez pretende acometer un mínimo de tres fichajes, por lo que es necesario dejar salir antes de entrar.

Los cinco jugadores que no entran en los planes del entrenador madrileño, por diversos motivos, son Sergio Carreira, José Fontán, Miguel Baeza, Gonçalo Paciencia y Santi Mina. Los tres primeros, que ya estuvieron cedidos la temporada pasada, son las situaciones menos preocupantes, ya que todas las partes están en buena sintonía para encontrar un nuevo destino.

Sin embargo, los casos de los delanteros están encallados. Paciencia ha tenido varias ofertas para salir, pero por ahora se niega a abandonar Balaídos. En el caso de Mina, lo ideal es encontrar un destino exótico, como lo fue el año pasado el Al Shabab, ya que la rescisión no es una opción y el despido procedente no se puede plantear porque la sentencia a cuatro años de cárcel por abuso sexual todavía no es firme. Los importantes salarios de estos dos jugadores pueden significar un importante obstáculo a la hora de incorporar a un ariete de garantías.

Además del ansiado delantero que llegue para competir con Larsen, Benítez también quiere reforzar de forma urgente otras dos posiciones. Se trata de la portería y la defensa. En A Sede esperan cerrar la incorporación del guardameta antes del inicio de Liga, ya que Iván Villar es en estos momentos el único portero disponible. El alta de Marchesín no debe demorarse mucho, pero en el club hay muchas dudas sobre la recuperación de una lesión tan grave a sus 35 años. El otro objetivo para este verano, la otra tarea pendiente de Luís Campos, es encontrar un central para competir con Aidoo, Unai Núñez y Carlos Domínguez.

En la hoja de ruta inicial también estaban la incorporación de un lateral izquierdo, un mediocentro defensivo y un segundo punta, unos fichajes que de momento quedan aparcados por diferentes motivos. En el lateral izquierdo ha aparecido la opción de Franco Cervi como recurso a Manu Sánchez y Swedberg ha convencido a Benítez como reemplazo de Aspas. Además, la negativa de Tapia a salir también cierra la puerta a la incorporación de un mediocentro defensivo.

Así las cosas, se esperan un total de ocho movimientos en los 28 días de mercado. Las salidas de Carreira, Fontán, Baeza, Paciencia y Mina y los fichajes de un portero, un central y un delantero. Con ese panorama, Benítez tendría 22 fichas a su disposición (tres porteros). Todos los puestos estarían doblados, tal y como era su deseo, menos el extremo derecho, aunque para esa posición cuenta con el canterano Miguel Rodríguez. El otro jugador del filial que estará en dinámica de primer equipo es Hugo Sotelo, que ha maravillado en esta pretemporada con su desparpajo y su talento para circular el balón.