Las sombras de Isco y James
El Betis quiere unir al fin al malagueño con Lo Celso en el esquema de Pellegrini ante un Rayo que no espera ni al colombiano ni a RdT. Íñigo Pérez fabrica un plan efectivo sin sus grandes nombres.
El talento que vuelve y el que no está. Es la historia que presenta este duelo entre Betis y Rayo Vallecano mientras ambos tratan de lanzar sus proyectos bajo las sombras de sus estrellas (sigue el partido en directo en As.com). Pellegrini quiere al fin unir a Lo Celso y a Isco en su plan de juego. El primero ya marca diferencias desde hace mucho y el segundo acelera su puesta a punto para marcarlas junto a él. Es la pareja que hace soñar al chileno y también a un beticismo deseoso de disparar sus esperanzas. “Los buenos jugadores siempre pueden jugar juntos”, asevera Pellegrini. Quizás Íñigo Pérez no tenga ni siquiera la posibilidad de probar esa premisa con dos bazas de talento disparado como RdT y James Rodríguez. Al primero casi ni se le espera. Y al segundo le llueven los interrogantes sobre por qué no es un líder en este Rayo.
Isco y James coincidieron en el Real Madrid y compartieron retos de relevancia. Tenían siempre la misión de elevarse por encima de una competencia de vértigo y lo lograron por momentos, sobre todo el malagueño. Pero sus dispares caminos tras salir de la casa blanca explotan en un presente de puntos opuestos. Isco es un líder en Heliópolis mientras apura la recuperación de su última lesión y sueña con una segunda parte de campaña de altura. James, sin embargo, desaparece en las sombras de un proyecto rayista que parecía precisamente destinado a apoyarse en él. ¿Quién tiene la culpa? La cita del Villamarín expone a un Betis agarrado al talento de sus dos piezas más cotizadas mientras el Rayo construye un plan apoyado en el colectivo y en la valentía de su técnico. El banquillo más veterano de LaLiga contra el más joven de la misma. Con talentos que quieren estar presentes y otros que siguen ausentes.
El Betis llega a su última cita del año con la sensación de haber resucitado. Su crisis fue real y Pellegrini la volvió a apagar con su fútbol de casi siempre y su tecla impredecible. Recuperó piezas en las últimas semanas mientras sufría para mantenerse vivo en las distintas competiciones. Y lo logró. Sin brillo y casi sin números. Pero el plan del chileno continúa y el Villamarín se ilusiona. Aparece el mejor Bartra de siempre para dar más fiabilidad a Llorente. Vuelve Johnny Cardoso a parecerse a esa sombra de Guido Rodríguez al tiempo que Abde y Vitor Roque se empeñan en convencer a todos que quizás el Barcelona de equivocó. Un plan que gira en torno a Lo Celso y a su fútbol de pausa y pegada. ¿Está listo Isco para ser su aliado más esperado?
El Rayo convenció ante Real Madrid y Villarreal pese a que aún no dictaminó qué quiere de esta Liga. O al menos qué puede querer. Su técnico rota mientras ve cómo De Frutos y Álvaro García vuelan hasta encontrar a Camello. Hay atrevimiento en el fútbol de los madrileños y también un ingrediente de fe para sobreponerse al hecho de tener a dos estrellas fuera de su firmamento. Llega al envite del Villamarín sin Mumin y todo apunta a que lo reemplazará Aridane. Su plan será valiente. Nadie quiere esperar en esta cita que tiene mucho fútbol por descubrir.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.