Las siete finales de Orta
La plantilla diseñada por el director deportivo tiene la oportunidad de reivindicarse con la llegada de Caparrós al Sevilla. Se prevé otra revolución en verano.

Víctor Orta diseñó una plantilla que debía elevar al Sevilla por encima de las cotas recientes. Los rendimientos, de momento, no estuvieron a la altura de las expectativas, pero en Nervión hay ahora una segunda oportunidad para muchos de los futbolistas que conforman una plantilla que mira a la zona de descenso mientras sueña con la europea. El plan Orta tiene siete finales para reivindicarse. El club estima que la construcción del plantel no fue mala y que otros condicionantes estuvieron en liza a la hora de no reflejarse demasiado brillo sobre el terreno de juego. “Hemos tenido infortunios con los fichajes del mercado de invierno, fue muy mala suerte”, explicó ayer Orta en la presentación de Caparrós. Una nueva revolución se avecina para el próximo mercado de verano, aunque el nuevo técnico pretenda que no todo esté escrito todavía.
“No hemos mejorado como esperamos, sobre con la frustración de poder haber estado enganchados a la lucha por Europa”, admitía Víctor Orta, mientras insistía en el potencial de su plantilla: “Hay un montón de errores, pero he seguido las líneas marcadas por el consejo para la reconstrucción. La plantilla no ha tocado su techo. El entrenador entrante y el saliente han destacado el nivel de la plantilla”. Muchos focos se colocan sobre fichajes como Saúl o Peque, llegados en el pasado mercado de verano para dar un salto de calidad y de liderazgo, esto último por la experiencia del primero. La reválida empieza de nuevo para ellos.
Noticias relacionadas
Con Caparrós a los mandos, el Sevilla abre de nuevo un catálogo de incógnitas respecto a su equipo. Hay muchos puestos sin un dueño claro y los primeros entrenamientos dictaminarán las decisiones del nuevo técnico. El utrerano no quiere perder tiempo y tendrá que elegir al once más fiable para medir sus fuerzas con el Alavés en una cita que se antoja crucial a la hora de poder escapar de la zona de peligro e incluso engancharse al último tren de Europa. Bajo ese escenario, el plantel tiene una nueva oportunidad de demostrar que su nivel opta a elevarse más.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí




Rellene su nombre y apellidos para comentar