NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SEVILLA

Las ruinosas cesiones de Delaney, Augustinsson, Óscar...

El danés jugó en Alemania menos que en el Sevilla, Augustinsson no convenció ni al Aston Villa ni al Mallorca y Óscar casi desciende con el Celta

Delaney, en uno de sus últimos entrenamientos en el Sevilla.
TONI RODRIGUEZDiarioAS

Mientras que jugadores como Idrissi o Rony Lopes han aprovechado sus cesiones al Feyenoord y Troyes para, al menos, intentar ganarse un hueco en el plantel de Mendilibar la próxima pretemporada, la mayoría de cesiones del Sevilla han sido un fiasco. O peor incluso, porque las cesiones de hombres como Delaney, Augustinsson u Óscar Rodríguez pueden calificarse de ruinosas.

Lo de Delaney en el Hoffenheim se resume rápidamente: ha jugado en Alemania menos que en España. El danés cerró la temporada con 19 partidos disputados, 12 en un Sevilla cuya participación era residual y donde sólo se le buscaba darle salida en enero, y siete en la Bundesliga, donde fue suplente o se quedó sin convocar, sospechosamente, las siete últimas jornadas. Costó casi diez millones, su ficha es de las más elevadas de la plantilla y tiene contrato hasta 2025. Ruina importante.

Augustinsson, por su parte, jugó menos que Delaney y eso que fue cedido a dos equipos. El Aston Villa rápidamente le dio pasaporte en enero al ver el nivel del sueco en los escasos cinco partidos que disputó. Aterrizó en Mallorca en el mes de enero y Aguirre lo aguantó cuatro partidos, siendo titular sólo en uno. Sirva como dato que el Mallorca perdió esos cuatro encuentros. También tiene contrato hasta 2025.

El Celta se veía como el lugar ideal para que Óscar Rodríguez se asentara por fin y confirmara lo demostrado en el Leganés y que lo llevó al Sevilla. Porque la sensación hasta el momento es que los 13,5 millones desembolsados en 2020 por el 75% de sus derechos (el Real Madrid tiene el resto) habían sido tirados a la basura. Y en Vigo no se puede decir que Óscar no haya tenido minutos, todo lo contrario. Pero su rendimiento ha sido irregular y rara vez destacable, por lo que el Celta ya ha desechado la idea de hacerse con sus servicios.