Las puertas de salida no se abren en el Coliseum
El Getafe necesita hacer hueco en su plantilla a los fichajes del futuro, pero hay jugadores con poco mercado y otros no quieren marcharse.
Hay operaciones que no serán sencillas este verano en el Getafe. El conjunto azulón quiere dar muchas bajas, pero el mercado no le permite ser optimista en varios casos. El más evidente es el de Erick Cabaco. El uruguayo costó ocho millones hace dos años y medio y Quique no le quiere en el vestuario. Su mercado es escaso, todos los clubes saben la necesidad de los azulones de desprenderse de él y le quedan dos temporadas más de contrato. Un problema con complicada solución que quieren zanjar lo antes posible.
Tampoco hay salidas, de momento, para Yáñez, Poveda, Ignasi Miquel, Chema o Jonathan Silva, pero son casos diferentes. Cesiones, libertad, intercambio en una operación de compra... El club confía en resolverlos a lo largo del verano.
Segundo inicio en casa en 18 años: El sorteo de LaLiga sorprendió en Getafe por atípico. Por segunda vez en los dieciocho años que los azulones llevan en la máxima categoría, la primera jornada se disputará en el Coliseum. Prácticamente siempre han empezado el campeonato a domicilio, una vez con el mismo rival que este curso, el Atlético de Madrid. Sólo en 2011 empezaron en casa empatando ante el Levante. También estrenaron el campeonato en el Coliseum en la temporada 20-21 contra el Osasuna, pero en este caso fue por el aplazamiento del choque de la primera jornada en el Santiago Bernabéu.