Mestalla arde con la situación del Valencia
Miles de aficionados protestan, antes, durante y después del partido. La policía ha tenido que actuar y se ha quemado un contenedor.
Miles de aficionados del Valencia se han quedado en las puertas del palco de Mestalla para protestar contra la directiva y por la mala situación deportiva del equipo. La derrota del Valencia ante Las Palmas ha sido la gota que ha colmado el vaso que ya venía casi rebosante desde una hora antes del encuentro donde se han reunido cerca de 2000 aficionados para protestar contra Peter Lim.
Las aficionados que se han quedado en la Avenida de Suecia han amenazado con asaltar el palco mientras la policía acordonaba la entrada del palco de autoridades. Los gritos contra los miembros de la directiva del Valencia han sido una constante.
Posteriormente, un grupo de aficionados, se ha dirigido a una de las puertas donde tienen los jugadores los coches aparcados para evitar que saliesen del estadio. La policía ha “cargado” contra ellos, pero el ambiente seguía siendo de tensión en las calles. Los incidentes han continuado y ha aparecido un contenedor el llamas.
La noche empezaba con cerca de 2000 aficionados del Valencia se han dado cita en la puerta del palco de autoridades de Mestalla para protestar con los hechos ocurridos hace unas semanas con un aficionado en Singapur que mostró una bandera en contra de Peter Lim. La concentración estaba organizada por la plataforma Libertad VCF que es contraria a la gestión de Meriton al frente del club.
Dani Cuesta y su pareja estaban celebrando su luna de miel y fueron retenidos en Singapur a la espera de que se aclararan los hechos. Libertad VCF bajo el lema “Dani somos todos” quiso convocar esta concentración en la Avenida de Suecia porque “el relato sobre lo que han vivido Dani y Mireia en Singapur ha dejado una muestra más que evidente: protestar sirve y mucho, en Singapur molestamos”, afirman.
Los aficionados concentrados han protestado contra todos los dirigentes del club y han mostrado pancartas amarillas con el lema ‘Lim go home’. Estas concentraciones han sido habituales en los prolegómenos de los encuentros de las últimas temporadas e, incluso, ha habido varios partidos en los que parte de la afición se ha quedado protestando fuera y no han entrado al estadio cuando el Valencia jugaba un partido de liga.
Durante el partido los aficionados han seguido protestando, como hacen habitualmente y más, cuando Las Palmas ha marcado el segundo gol y Pepelu ha visto la roja directa en una acción con Marc Cardona. Acto seguido, un jugador de Las Palmas se ha quejado de unas molestias y se ha tirado al suelo para ser atendido.
En ese momento, parte la grada animación de Mestalla ha protestado y ha lanzado algún objeto que ha sido recogido por Gil Manzano que se ha dirigido al delegado del Valencia para entregárselos y que activara el protocolo previsto para estos casos. El club ha emitido un comunicado por megafonía instando a que cesara el lanzamiento de objetos.
Desde la grada no ha habido ningún lanzamiento más y el partido se ha reanudado sin ningún tipo de incidente más.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.