Valencia

Las pretensiones de Renzo Saravia no le encajan al Valencia

El Valencia negocia con el lateral argentino para incorporarlo hasta junio tras la lesión de Foulquier.

Las pretensiones de Renzo Saravia no le encajan al Valencia
Conrado Valle
Delegado en la Comunitat Valenciana
Delegado en la Comunitat Valenciana de Diario AS, al que llegó en 2010 para seguir y contar la actualidad del Valencia CF, al que sigue como periodista desde 1998. Pero le leerás artículos de cualquier club valenciano y de múltiples disciplinas deportivas.
Actualizado a

La lesión de Foulquier y las molestias de Thierry llevaron al Valencia a peinar el mercado de laterales derechos que están sin contrato desde antes del cierre del último mercado de invierno. Carlos Corberán reconoció el pasado sábado esa opción y uno de los nombres por los que ha habido contactos en los últimos días es Renzo Saravia (Argentina, 32 años). De momento, eso sí, las pretensiones del que fuera internacional por Argentina en 9 ocasiones (la última en 2019) no encajan en los planes blanquinegros, aunque la negociación no está cerrada.

Renzo se desvinculó del Atlético Mineiro el pasado 1 de enero. Lo hizo a sabiendas de que iba a tener propuestas encima de la mesa de la MLS y principalmente una de Qatar. Llegados a mitad de febrero, todavía no ha tomado una decisión sobre su futuro, y en esas apareció el Valencia, que tras pasar por el quirófano Foulquier tiene la opción de incorporar un jugador bajo el paraguas del Reglamento de la FIFA por lesiones de larga duración fuera del plazo de fichajes y con el margen salarial que le permite el Artículo 107 de la normativa de LaLiga.

Renzo pide un contrato de larga duración

El problema de la operación Renzo, con el que han habido contactos y se mantiene el diálogo, son sus pretensiones contractuales. El Valencia, de primeras, lo que busca es un ‘temporero’, un lateral que complemente la plantilla hasta el próximo 30 de junio, un jugador que a priori llegaría con rol de suplente. A fin de cuenta lo de Thierry es una molestia por un edema y podría incluso llegar al partido del domingo en La Cerámica y Unai Núñez ha cumplido en los dos partidos que le ha tocado actuar de lateral: Real Madrid y Levante.

Sin embargo, Renzo, con los petrodólares llamando a su puerta, le pide al Valencia un contrato de larga duración, de mínimo año y medio y si son dos y medio, mejor. El club mantiene abierta la negociación, a la espera de que el jugador decida qué quiere hacer en esta fase de su carrera: o volver a probar fortuna en Europa (como hiciera sin éxito en Oporto, 6 partidos), aunque sea solo por cuatro meses y después ya se verá, o emigrar ya a Qatar para competir en su competición.

Noticias relacionadas

Lo cierto es que la opción Renzo es la más fiable entre los laterales que están sin contrato, y por lo tanto entre los que puede el Valencia buscarle un sustituto hasta final de Liga para Foulquier. El club de Mestalla, por reglamentación, dispone de 20 días hábiles para tomar la decisión (una cuenta atrás que comenzó el día que Foulquier pasó por el quirófano, que fue el pasado jueves). Ese es el plazo que tiene para presentar la documentación que ratifique la lesión de larga duración de Foulquier (más de cuatro meses, idéntico caso al de Diakhaby) y suplir su vacante con otro jugador.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en LaLiga EA Sports

Productos recomendados