NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BETIS - SEVILLA

Las porterías, bajo el foco del derbi

Rui Silva y Claudio Bravo en el Betis y Bono y Dmitrovic en el Sevilla pueden partir en los onces titulares del derbi sevillano del domingo por las rotaciones de Pellegrini y Sampaoli.

Bono, rumbo al banquillo tras saludar a Sampaoli.
PAULINO ORIBEDiarioAS

Las porterías del Benito Villamarín estarán hasta una hora antes del inicio del derbi sevillano bajo el foco de la incógnita. Porque en el Betis nadie más que Pellegrini sabe si jugará Rui Silva o Claudio Bravo, del mismo modo que en el Sevilla Sampaoli ha utilizado desde su llegada indistintamente a Bono y Dmitrovic.

El Betis tiene su portería en vilo tras la sorprendente titularidad de Rui Silva en la cita de la Europa League ante el HJK. Claudio Bravo lo había jugado todo en Europa hasta ese instante, pero esa suplencia repentina del chileno le entrega papeletas multiplicadas para ser el elegido en el derbi de este domingo. “Elegimos en cada partido al jugador que creemos mejor”, garantizó Pellegrini al ser preguntado por su elección de este jueves. Hay una realidad sobre la mesa: Bravo jugó la pasada campaña en los duelos de altos vuelos, entre ellos los derbis, incluso sin estar plenamente acertado. Su buen momento en sus irrupciones de esta campaña invitan a que pueda asaltar el trono de Rui Silva este domingo. Su mejor manejo del balón con los pies puede facilitar ciertos factores que Pellegrini cree intocables en su filosofía de juego. El portugués, mientras, dejó dudas ante el Atlético, pero firmó una actuación brillante ante la Real Sociedad. Todo queda en el aire.

En el Sevilla, Bono ha dejado de ser intocable desde la llegada de Sampaoli. Ya sea por molestias, que también le afectaron mientras Lopetegui estuvo en el cargo, o por decisión técnica, el marroquí ha sido suplente en tres de los ocho partidos que ha dirigido el técnico de Casilda. Sin ir más lejos, vio desde el banquillo la derrota de la pasada jornada ante el Rayo Vallecano, que también fue el primer partido que Dmitrovic perdió como sevillista. Con Sampaoli, Dmitrovic ha sido titular en dos encuentros de Liga, el de su debut y el último, y en uno de Champions, mientras que Bono ha jugado tres de Liga y dos de Champions. A favor del marroquí puede jugar la estadística de su rendimiento en los derbis, en los que acumula tres triunfos y un empate con sólo dos goles encajados.

El último derbi en el Villamarín, el de la Copa del Rey, quedó marcado por la baja de Bono, en la Copa África, y de Dmitrovic, con Covid. Tuvo que jugar el canterano Alfonso Pastor, que acababa de salir de una lesión en el hombro y el Betis no desaprovechó la ventaja para superar la eliminatoria. Esta vez el foco vuelve a estar entre los tres palos, pero por las dudas que los rodean.