Las polémicas de la jornada 21 de LaLiga EA Sports: todos los penaltis, expulsiones y jugadas controvertidas
Iturralde González, árbitro de AS y la Cadena SER, revisa y analiza todas las jugadas polémicas y controvertidas de la jornada 21 de LaLiga EA Sports.

Estas son las jugadas polémicas y controvertidas de la jornada 21 de LaLiga EA Sports, revisadas y analizadas por Iturralde González, árbitro de AS y la Cadena SER.
Sevilla - Athletic
La afición del Sánchez-Pizjuán y el equipo hispalense clamaron cuando el colegiado Hernández Maeso anuló un gol a los locales, aparentemente legal, hacia el minuto 20. En una acción dentro del área Gudelj se dispone a remtara un centro y golpea a Paredes, el balón coge una parábola y se aloja en la portería de Unai Simón. El árbitro, tras revisarlo en el VAR, lo anuló, aunque Iturralde González cree que se equivoca: “El golpeo de Gudelj a Paredes es posterior al despeje fallido para atrás del central del Athletic, con lo cual está mal anulado. Si llega a ser temeraria la plancha de Gudelj a Paredes lo anularía y le tendría que sacar amarilla al jugador del Athletic, pero al no sacarle amarilla el árbitro no la considera temeraria por lo que esa falta posterior no cabe”.
Pasado el minuto 50, Hernández Maeso sí acertó, tras verlo en el VAR, un penalti de Yuri por tocar el balón con la mano, que la tenía extendida, al pugnar dentro del área con Isaac Romero, e Iturralde no duda: “Es clarísima. El problema es que una mano muy parecida a otro que se produjo en el Mallorca-Getafe y el CTA, en Tiempo de Revisión, dijo lo contrario”.
El VAR ve esta mano de Yuri es el penalti que da el 2-1 al Sevilla en el Pizjuan
— LongLifeFutbol (@LongLifeFutbol) January 24, 2026
pic.twitter.com/7OVodYFWJQ
Valencia - Espanyol
En Mestalla reclamó la primera jugada polémica hacia el minuto 20, cuando en una acción dentro del área, Hugo Duro choca con Pol Lozano y el delantero y algunos compañeros reclaman penalti por un posible pisotón. Así lo ve Iturralde González: “Es una acción donde los dos jugadores van en busca de la posición y por motivos de la carrera hay un pisotón involuntario con el punto importante de que el balón va por encima sin que el delantero tenga la oportunidad de rematar. Otra cosa diferente hubiese sido si ese jugador va a rematar y por el pisotón le impiden el remate, estaríamos hablando ya de penalti”.
Pero la jugada más conflictiva se produjo en el añadido cuando el colegiado Hernández Hernández decretó un penalti por derribo de Lucas Beltrán en el 93′. Según Iturralde González “es el jugador del Valencia el que invade el espacio de Rubén Sánchez; es el futbolista del Espanyol el que está por delante; de hecho es falta del jugador del Valencia. Además, en el inicio de la jugada hay un agarrón de Ramazzani a Rubén Sánchez que le ralentiza la carrera y tenía que haber sido falta. No es penalti en ningún caso”.
❓ Por esta acción entre Rubén Sánchez y Lucas Beltrán y el posterior gol de Ramazani de penalti, el Valencia se ha llevado los tres puntos ante el Espanyolpic.twitter.com/4msSsCqe2Z
— BeSoccer (@besoccer_ES) January 24, 2026
Rayo Vallecano - Osasuna
La primera acción polémica del encuentro se hizo poco esperar. A los 6 minutos de juego De Frutos se aprovechó de un error de la zaga osasunista para internarse en el área con el balón controlado. Cuando ya se había internado Boyomo le cuerpeó y consiguió arrebatarle el balón, aparentemente de forma clara. Pese a las protestas locales el colegiado del encuentro, Sesma Espinosa, lo tuvo claro desde el primer momento y dejó seguir el juego.
Noticias relacionadas
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí.
¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí





Rellene su nombre y apellidos para comentar