Las ‘pistas’ de Dani Ceballos
El utrerano, deseado por el Betis y cerca de renovar por el Real Madrid, deja entrever a través de las redes la dificultad de un futuro en Heliópolis.
El futuro de Dani Ceballos sigue sin definirse pese a que todo apunta a que firmará su renovación con el Real Madrid. En el Betis sueñan con la vuelta del utrerano desde hace mucho tiempo y las esperanzas parecían multiplicarse en este verano debido a este final de contrato del futbolista con el club blanco. Pero las dificultades económicas del club bético y la elección de futuro del centrocampista parecen ser suficientes para que ese sueño quede truncado. Y siguen apareciendo pistas sobre ello. El jugador no dudó en mostrar su agrado en las redes sociales a un mensaje de un hincha bético que destacó con un ‘me gusta’. “Dejad las primicias porque no es así, se sabe desde hace semanas que Ceballos iba a renovar con su club por que es el que más ha apostado por él, el Betis ni siquiera le ha hecho oferta. Fin de la historia”. De esta forma, parece quedar claro el contexto de esa posibilidad según el propio jugador.
El club verdiblanco no escondió nunca su deseo de hacerse con Ceballos para reforzar su plantel. Pero tampoco dejó que estallaran focos alejados de la realidad. Insistió siempre en que las dificultades serían máximas y que el escenario no era sencillo pese a que el utrerano terminaba contrato con el Madrid. Presente en el homenaje a Joaquín, las palabras de Ceballos también lanzaban un mensaje claro a la afición bética pese a sus sentimientos: “Gracias a ellos soy futbolista y juego en el mejor equipo del mundo”. Su meta parece clara: alargar su vinculación con el Real Madrid en los próximos días.
En Heliópolis ni tiran la toalla ni la tirarán en el futuro. Los mandatarios creen que es cuestión de tiempo que Ceballos retorne a Heliópolis y resultó un aliciente más comprobar el pasado martes que la afición desea con ansias su regreso. El propio Joaquín aseguró que su labor a partir de ahora está en tratar de convencer a este tipo de jugadores para que puedan firmar por el Betis. De momento, parece un objetivo imposible. Pero quizás el futuro más lejano sí entregue al club verdiblanco más cartas para optar a un regreso que parece destinado a ser posible.