Las peñas quieren acudir a la justicia ordinaria por el arbitraje en Mallorca
Señalan a Del Cerro Grande y hablan de errores “reiterados y premeditados” contra el Espanyol

El escandaloso arbitraje que sufrió el Espanyol en Mallorca traerá cola. Han hablado los protagonistas, compareció el director deportivo y el club emitió un comunicado la misma noche del encuentro, algo que también ha hecho la Federació Catalana de Penyes de l’Espanyol (FCPE). La agrupación de peñista es la que ha ido más lejos de todos, instando al club a que recurra a la justicia ordinaria para defender al Espanyol. Palabras mayores.
🚨🚨🚨 Comunicat de la FCPE després de partit contra el Reial Mallorca. #RCDE #FCPE pic.twitter.com/Lr5JIhg46B
— FCPE (@fcp_espanyol) March 15, 2025
En el comunicado, el más duro de todos, las peñas denuncian el “reiterado menosprecio” por parte del “Comité técnico de árbitros en general y del señor Carlos del Cerros Grande en particular”, y anuncian una serie de medidas que creen necesarias para defender la honorabilidad del club. La primera, la solicitud de los audios del VAR para poder estudiar con más detenimiento las jugadas polémicas del partido. La segunda elevar una queja formal a la Federación y a la Liga y la tercera recurrir “a la justicia ordinaria y a todas la entidades competentes necesarias para defender al Espanyol”.
El comunicado, en el que abogan por “una liga limpia y justa” habla de unir a todo el espanyolismo en esta empresa, que no es precisamente sencilla. Acudir a los tribunales por errores arbitrales es un camino con poco recorrido, como ya sabe el Espanyol pues es exactamente lo que hizo tras los arbitrajes que les empujaron a Segunda División hace dos temporadas. De todas maneras hay un precedente reciente que puedes servirle. El Nàstic de Tarragona denunció al árbitro del Nàstic-Málaga, que les costó el ascenso, y en ese caso el juez ha admitido la demanda. La situación no es exactamente la misma, ya que los de Tarragona entienden que el colegiado del partido manipuló el acta del mismo. En ese sentido, el juez admitió a trámite la querella porque entiende que sus actos pueden constituir un delito de falsedad documental y corrupción en el deporte.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí
Rellene su nombre y apellidos para comentar
Tu opinión se publicará con nombres y apellidos