Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

CASO VINICIUS

Las peñas del Valencia exigen una disculpa a Ancelotti

La Agrupació de Penyes Valencianistas condena los actos de violencia y racismo y también considera un error “tildar de racista a un estadio con 46.002 aficionados”

De Burgos Bengoetxea habla Carlo Ancelotti.
De Burgos Bengoetxea habla Carlo Ancelotti.Kai FORSTERLINGEFE

La Agrupació de Penyes Valencianistas exige “una rectificación y disculpa” por parte de Carlo Ancelotti. Lo pide por las declaraciones del entrenador italiano en las que “tilda de racista” a todo Mestalla. Las peñas del Valencia, que condenan “cualquier tipo de violencia y racismo”, también pide respeto a Vinicíus por sus gestos de “a segunda” a los aficionados, esperando el colectivo de peñas blanquinegras sanción por ello.

Comunicado Agrupació de Penyes

“L’Agrupacio de Penyes Valencianistes exige una rectificación y disculpa por parte del entrenador del R.Madrid, D. Carlo Ancelotti, por tildar de racista a un estadio de Mestalla con 46.002 aficionados, que gritaron tonto y nunca mono, como él ha asegurado en rueda de prensa.

Desde nuestra agrupación rechazamos por completo cualquier tipo de violencia y racismo, siempre condenaremos a cualquier aficionado que así actúe, y deseamos que si así ha sido este sea encontrado y sancionado.

De igual manera queremos dejar constancia de la provocación en repetidas ocasiones del jugador Vinicius a todo el estadio, algo que todo el mundo ha podido ver, acabando expulsado por agresión a un jugador y abandonando el terreno de juego haciendo gestos de «a segunda» a los aficionados, por lo que esperamos sea sancionado”.

“Acusaciones intencionadas”

La Agrupació de Penyes no es el único colectivo que ha salido en las últimas horas para criticar la globalización en su acusación de racismo que dimensionó Ancelotti a “un estadio entero que se ha vuelto loco”. La Asociación del Pequeño Accionista del Valencia inclusive estudia llevar a la Fiscalía lo que considera “acusaciones intencionadas de racismo a todo el estadio” por parte de Ancelotti.