Las peñas del Oviedo y el Fondo Norte premian a sus canteranos en un emocionante acto
Además de los chavales, Aarón y Cazorla fueron reconocidos por su labor la pasada temporada.


Emotivo homenaje a la cantera el que ha celebrado el oviedismo gracias a la iniciativa impulsada por la Asociación de Peñas Azules del Real Oviedo (APARO) y del Fondo Norte que se propusieron, con motivo del centenario del club azul, recuperar la gala “Memoria Azul”, que se había interrumpido desde hace algunos años y que solía premiar cada temporada a los más destacados por su labor humana de compañerismo dentro de las categorías inferiores. En la edición actual, la XIII, además de entregar las distinciones a todos los chavales que habían destacado se les dio un galardón a Aarón Escandell y Santi Cazorla por sus papeles relevantes en la temporada pasada, que acabó con el premio del ascenso a Primera División 24 años después.
El momento en el que Cazorla recibió su premio fue uno de los más emotivos de la gala, pues fue el destinatario de la ovación más cerrada, además de los cánticos en su honor. «Tensi siempre ha sido un referente para mí, y por eso este premio es tan especial. 25 años atrás yo era parte de la cantera y mi sueño era vestir esta camiseta. Ojalá vosotros también podáis cumplir vuestro sueño como yo lo hice», explicó Cazorla ante los presentes, que tomaban nota de sus palabras.
Por su parte, Aarón Escandell, explicó que “agradezco el premio, aunque para mí es fruto de un trabajo colectivo, porque lo he logrado gracias a los compañeros y al cuerpo técnico y por eso pudimos hacer historia la pasada temporada con ese ascenso a Primera. Ahora, nos dejaremos la piel para mantener al club donde se merece».
Los premios
Los premios a los mejores jugadores del pasado curso, el Peter Dubovsky, que iba destinado a los primero equipos, fueron a parar a los futbolistas Aarón Escandell y Andrea Sordo. El premio Armando Barbón, dirigido a la mayor proyección en los primero equipos, fue a parar a las manos de Marco Esteban y Elena Lara. Los Tensi, que distinguen el «orgullo, valor y garra», subrayaron la temporada de Gema Ginés y a Santi Cazorla.
La distinción Pelayo Novo premiaba el compañerismo y en esta ocasión fue a parar a Hugo Fernández (del alevín A), Álvaro Sánchez (infantil B), Mercedes Riestra (infantil C), Álvaro Menéndez (infantil A), Darío Alonso (cadete B), Pelayo Rodríguez (cadete A), Lucas Menéndez (juvenil B), Marcos Sánchez (juvenil A), Cris San José (Femenino C), Candela Velázquez (Femenino B), Jaime Coballes (Vetusta) y Antonio (Genuine).
Y, por último, el premio Julio Marigil, al esfuerzo y dedicación, fue para Iván Pravia (alevín A), Samuel Gómez (infantil B), María Agüero (infantil C), Lucas Fernández (infantil A), Erick Patallo (cadete B), Pablo Tapia (cadete A), Diego Ruiz (juvenil B), Enzo Pérez (juvenil A), María Antuña (femenino C), Lorena Cortizo (femenino B), Diego Menéndez (Vetusta) y Juanín (Genuine).
Firma de autógrafos
Noticias relacionadas
La celebración de la gala fue el colofón perfecto a una jornada de emociones fuertes de los más pequeños, ya que era el día dedicado al Real Oviedo en las fiestas de San Mateo. Para ello, los futbolistas de la primera plantilla David Carmo, Rahim, Kwasi Sibo y Álex Forés estuvieron en el campo San Francisco durante una larga sesión de horas firmando a los más pequeños y haciéndose fotos con ellos. Las largas colas sorprendieron a los presentes, que no se esperaban tal expectación.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí




Rellene su nombre y apellidos para comentar