Las peñas del Espanyol explotan
“Profundamente decepcionados por la actual línea de gestión deportiva”, exigen “depurar responsabilidades” al club, con el que se reunirán la semana entrante. Catoira queda señalado.
A la Federació Catalana de Penyes de l’Espanyol (FCPE) se le achaca históricamente, desde los tiempos de Dani Sánchez Llibre, cierto apego a la directiva. Le cuesta pronunciarse, acogiéndose a “la calma y la serenidad”, pero cuando lo cree conveniente alza la voz y asesta un golpe sobre la mesa. Así ha sucedido este sábado, una vez finalizado el primer tramo del campeonato de Liga con un Espanyol que roza los puestos de descenso. Lo de la FCPE ha sido un duro comunicado.
“La afición del RCD Espanyol nos sentimos profundamente decepcionados por la actual línea de gestión deportiva del club”, afirman las peñas, que esperaban “un nuevo Espanyol potente e ilusionador, que desafortunadamente otra vez no ha llegado”, lamentan, por la oportunidad perdida tras un descenso, el retorno a Primera y la revolución practicada en la plantilla este pasado verano. “Un mercado de fichajes deficiente no ha aportado el salto de calidad al equipo que todos esperábamos”, aseguran.
Sin citar nombres, aunque con la dirección deportiva comandada por Domingo Catoira claramente señalada por todas estas aseveraciones, la FCPE insta “al Consejo de Administración del RCD Espanyol a que tome todas las medidas necesarias con tal de revertir esta peligrosa dinámica”. “Al mismo tiempo, pedimos depurar responsabilidades dentro de la institución para evitar repetir viejos errores”, sentencia el comunicado.
Tienen claro las peñas del Espanyol que “no podemos jugar con fuego, porque a veces con la fe no hay suficiente para alcanzar un objetivo”. Asimismo, se ponen a disposición del club y anuncian en ese sentido una reunión con el Consejo de Administración para la semana entrante. “No nos falles, Espanyol”, casi imploran en el cierre de su carta.