Las Palmas va con todo al Metropolitano: “¿Por qué no?”
García Pimienta, que debuta en casa del Atlético, insiste: “Tenemos que ser protagonistas”. “Cuanto toca el balón pasan muchas cosas”, dice de Griezmann.
Son muchas las razones que tienen a Las Palmas, un equipo recién ascendido, con 35 puntos y a tres de los puestos europeos, tras la disputa de 24 jornadas ligueras. La osadía, claro, es una de ellas. Lo mismo da que sea en el Estadio de Gran Canaria, su guarida, que allende el Atlántico, el equipo insular siempre jugó de tú a tú, no importa si fue en Mestalla, el Ramón Sánchez Pizjuán, muy poquito en el Bernabéu, por supuesto en El Sadar. Mañana le toca el Cívitas Metropolitano. “Hemos competido en todos los estadios. No le perdimos la cara a ningún partido”, reconocía esta mañana García Pimienta en sala de prensa.
El entrenador de Las Palmas, debutante este curso en Primera División y por tanto preparando estos días su primera visita al Atlético de Madrid, no cambia de discurso. “No le hemos perdido la cara a ningún partido pese a ser novatos casi todos (también muchos de sus futbolistas)”, insistía Pimienta. Nadie vino a Primera División para un rato, y en el Metropolitano hay una inmejorable oportunidad de demostrarlo: “Todos tenemos muchas ganas de jugar partido así, y lo que queremos es estar en ellos el mayor tiempo posible. ¿Por qué no plantarle cara al Atlético en su casa? Mis jugadores se han ganado ese derecho”.
Las palabras deben ser trasladadas, a conciencia, al pasto del Metropolitano. “Tenemos que hacer un partido impecable y, claro, intentar que el Atlético de Madrid no tenga su mejor día”, evidenció Pimienta, cuya receta no cambia pese a que la hueste del Cholo Simeone espera ansiosa y, tal vez, con sed de venganza tras la derrota de la primera vuelta (2-1): “Aquí dominamos, pero es verdad que ellos tuvieron 4-5 ocasiones muy claras. Ahora tenemos que volver a ser protagonistas para no perderle la cara al partido. Solo si hacemos las cosas muy bien podremos competir mañana”.
Para “competir” en la capital de España hay una consigna clara. “Tenemos que saber sufrir”, alertaba a los suyos García Pimienta, que añadió también: “El Atlético es un equipo que da miedo en su casa. Pero nosotros tenemos que ser competitivos y protagonistas respetando siempre a nuestro rival. Tenemos que intentar que pase lo que nosotros queramos y que sea un partido muy largo”.
Ganarle al Atlético en su feudo quebraría una racha de 55 años sin hacerlo. “Las estadísticas están para romperlas, ¿no?”, se preguntaba Pimienta. “Para nosotros esta es una prueba increíble. Vamos a competir este duelo con mucha cabeza e ilusión. Tendremos nuestras opciones”, reiteraba.
Pimienta tiró de ironía para referirse a la baja de Morata, uno de los referentes rojiblancos. “También vino aquí el Madrid sin Bellingham y acabó ganando”, recordó. Así, el ataque del Atlético estará comandado por Griezmann, “un futbolista que cada vez es mejor. Puede estar cinco minutos sin tocar el balón, pero cuando lo hacen pasan muchas cosas. Contra nosotros tendrá que coger más galones por la baja de Morata”.
Emblema
Pimienta también se refirió a la reciente renovación de Kirian, que extendió su vínculo con Las Palmas hasta 2028. “Esta renovación es una muestra de la confianza que hay en él. Se la ha ganado, es el emblema del club”, aseguraba.
También se queda, al menos hasta 2026, Álex Suárez. “Trabaja en silencio y lo hace todo bien. Como central y lateral cumple igual”. El factor humano del defensa grancanario avala sobremanera esta continuidad: “Es uno de los futbolistas más queridos del vestuario, siente los colores como el que más. Recuerdo bajar con la guagua por Fondos del Segura (donde la afición de Las Palmas recibe al equipo en las grandes ocasiones) y decirme él que, hasta hacía poco, era él mismo quien estaba en la calle animando a los jugadores”.