Las Palmas sondea el pasado de García Pimienta
El club grancanario cavila las incorporaciones de Mika Mármol y Arnau Tenas, con quienes el entrenador ya coincidió en la cantera del Barcelona.
De cara a la confección de la plantilla que comparecerá en Primera División dentro de poco más de un mes y medio, en el seno de Las Palmas reina la tranquilidad. Ocurre que se mantiene el grueso del equipo que consiguió el ascenso, además con la mayoría de esos futbolistas con varios años más de contrato en vigor, y de momento han llegado solamente dos retoques, Cristian Herrera y Javi Muñoz, y también se certificó la continuidad de Sandro tras pagarle 1.000.000 de euros a la SD Huesca.
Precisamente, este último forma parte del pasado de su nuevo entrenador, que vuelve a representarse en el presente de la Unión Deportiva Las Palmas. Con la venia de García Pimienta, evidente su influencia, la entidad grancanaria sellaba el verano pasado las llegadas del propio Sandro y de Marc Cardona, a quienes su jefe actual ya dirigió durante su fecunda etapa en las categorías inferiores del FC Barcelona.
Ahora, un año después, la historia se repite. Así, Las Palmas continúa sondeando de manera intensa los fichaje de Mika Mármol y de Arnau Tenas, también adoctrinados por García Pimienta en La Masía. El primero de ellos, central, viene de hacer una gran temporada con el Andorra. En su primer curso en el principado, Mármol firmó 3.154 minutos en 37 partidos, 36 de ellos como titular, marcando además un gol y ofreciendo una asistencia.
El Barça se reservó una opción de recompra de 1.000.000 de euros por un futbolista al que le queda un año más de contrato en Andorra. En el Barça lo ven como un valor más que seguro, pues también se mantiene abierta la vía de recuperarlo y venderlo por más dinero. Le pretenden equipos de Primera División como el Rayo Vallecano y el Mallorca, por lo que Las Palmas jugaría bien fuerte la baza de García Pimienta.
En caso de que quedara libre, Las Palmas emerge como una gran opción para él. No se descarta, claro, una cesión por un central que viene a reforzar una posición en la que ya anidan Eric Curbelo, Coco, Álex Suárez y Enrique Clemente, utilizados estos últimos en las bandas derecha e izquierda, respectivamente.
Más factible parece, de momento, la llegada de Arnau Tenas. Tercer portero del primer equipo del Barça, se quedó en blanco durante la última temporada y, además, acaba contrato este viernes. Ya se sabe que el club de la Ciudad Condal no ejecutará la opción de renovación que tenía sobre él, porque lo que ahora mismo se encuentra con la selección Sub21 sin saber qué le espera a partir del sábado. Su llegada implicaría una nueva salida para Álex Domínguez, quien ya estuviera cedido en el Ibiza durante la temporada 2021/2022.