Las Palmas se va al rincón de pensar
La primera plantilla amarilla se impone una reflexión en estas dos semanas sin liga. Acumula seis partidos sin ganar, la peor secuencia de la temporada.
No es que la temporada de Las Palmas haya dejado de ser magnífica, pero bien es cierto que el equipo grancanario lleva un par de semanas con serias necesidades de diván. Tampoco es que le sentara del todo bien el reciente parón de selecciones, pues se vino de vacío de Barcelona. Ahora, tras la derrota en Montjuïc, le toca irse de nuevo al rincón de pensar.
Ocurre que a la UD no le queda más remedio en estos momentos que hacer uso de los víveres en forma de puntos que fue recolectando allá en invierno, cuando cualquiera diría que era un equipo recién ascendido, llegando a estar rozando incluso los puestos europeos. De repente, al equipo de García Pimienta le llegó un fundido a negro que no tiene consecuencias funestas por esa despensa que todavía sigue llena.
De momento, Las Palmas sigue estando con una distancia más que holgada sobre los puestos de descenso. Así, antes del presente parón, este por la disputa de la final de la Copa del Rey, la hueste insular tiene 37 puntos, 12 más que el Cádiz, quien marca la frontera de Segunda División desde su antepenúltimo puesto.
Sin embargo, lo que todavía parece una permanencia más que conseguida, así se siente en el vestuario y los despachos del club, continúa sin ser matemática. De hecho, Las Palmas se encuentra ahora mismo inmersa en su peor secuencia de resultados de la temporada: seis partidos sin ganar. Tras quebrar hace casi dos meses, el 10 de febrero, la resistencia del Valencia (2-0), no conoce la victoria.
Acto seguido llegó la sonora derrota en la visita al Atlético (5-0) y, después, sendos empates ante Osasuna (1-1) y Getafe (3-3) y las derrotas del tirón ante Athletic (0-2), Almería (0-1) y Barcelona (1-0). Lleva, por tanto, 180 minutos sin cantar un solo gol. En todos esos partidos repitió, además, el mismo patrón: bastante más posesión que el rival pero una efectividad bastante pobre: Atlético de Madrid (64,99%), Osasuna (72,4%), Getafe (73,22%), Athletic (71,06%) y Almería (65,54%). Solo el Barcelona, que amasó casi el 70%, fue superior en dicha materia durante esta trágica secuencia de partidos.
En lo que llega la permanencia, Las Palmas sigue purgando su indudable falta de pericia ofensiva. Tiene dos semanas para recomponerse. Su próximo partido, el 14 de abril, en el Estadio de Gran Canaria, ante el Sevilla (13.00 hora insular). Mientras tanto, al rincón de pensar.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.