Las Palmas rescinde a Joel Domínguez
El contrato con el juvenil condenado por violencia de género, finalizado “por motivos disciplinarios”. Inició esta pretemporada con el primer equipo.
La actualidad de Las Palmas generó esta tarde otro foco de atención alejado de Marbella, donde se encuentra su primer equipo llevando a cabo la tradicional concentración de pretemporada. Ocurre que la entidad grancanaria anunció el fin de su relación laboral con Joel Domínguez, su futbolista juvenil condenado por maltratar a una joven grancanaria menor de edad.
“Joel Domínguez (9 de septiembre de 2004, Las Palmas de Gran Canaria) no seguirá perteneciendo a la Unión Deportiva Las Palmas tras comunicarle hoy el club su rescisión por motivos disciplinarios”, aseguró el propio club en un escueto comunicado. Esta drástica decisión se lleva a cabo después de que el propio Domínguez se ejercitara la semana pasada, primera de la pretemporada, con la plantilla profesional.
Según ha podido saber AS, el joven mostró un importante enojo cuando le fue comunicado que no acudiría a Marbella a ejercitarse con los mayores, que se encuentran allí hasta finales de la semana que viene. Igualmente, los propios futbolistas profesionales y Xavi García Pimienta, su entrenador, le habrían insistido a la cúpula del club para que Domínguez no se montara el lunes de esta semana en el avión con destino a Málaga. Tampoco se le vio en el inicio de los entrenamientos de Las Palmas Atlético, el filial amarillo, donde podría tener cabida.
Malos tratos.
Domínguez saltó a la palestra al pasado mes de marzo, cuando se supo que maltrató a una joven grancanaria menor de edad, que entonces era su pareja. “La Policía me abrió los ojos. No quería ver lo que me estaba pasando”, aseguró en AS, único medio que, hasta la fecha, ha podido entrevistarla. Antes, este diario lo hizo con su madre, Mara López. “Esto nos ha roto a todos; el ambiente en mi casa es terrible”, aseguraba la progenitora. Más tarde, y por primera vez a cara descubierta, sentenció: “Si aceptaba ese acuerdo con Joel Domínguez estaría vendiendo a mi hija y a todas las víctimas de malos tratos”.
El joven fue condenado por estos hechos de maltrato, que él mismo reconoció ante el juez, a un año de alejamiento de la víctima como mínimo a 500 metros, prohibición de contactar con ella de la manera que fuera durante el mismo periodo, 40 días de trabajos comunitarios y prohibición de tenencia de armas durante dos años. Ahora mismo se encuentra en un proceso de diligencias previas tras ser denunciado por un presunto quebrantamiento de dicha orden de alejamiento, y tiene otro proceso abierto en Fiscalía de Menores por supuesto maltrato psicológico a la misma joven.