NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LAS PALMAS

Las Palmas reina en la agonía

Las dos victorias del equipo grancanario, ante Granada y Celta, llegaron en el tiempo de descuento. Antes, solo fue ganando 41 minutos en el primer partido liguero.

Las PalmasActualizado a
Las Palmas reina en la agonía
Carlos Diaz-Recio

Ni que fuera un estudiante inconstante que se dejara los deberes para el final, acaso un examen estudiado el día anterior, la Unión Deportiva Las Palmas parece sentirse muy cómoda cuando los partidos capitulan, en cualquier caso gozosa en el reino de la agonía. Así, en el tiempo de descuento ha arrancado cuatro de los ocho puntos que hoy ilustran su 14ª plaza en la clasificación de Primera División.

Ocurre que las dos victorias que Las Palmas lleva hasta la fecha se han finiquitado en los dos últimos partidos en casa, además en el tiempo de descuento. Si primero fue Kirian Rodríguez quien ajusticiara al Granada, hace tres días le tocó a Marc Cardona el responsable de sellar la victoria frente al Celta de Vigo.

Emotiva celebración de Kirian tras hacerle, de una manera preciosa, el 1-0 al Granada.
Ampliar
Emotiva celebración de Kirian tras hacerle, de una manera preciosa, el 1-0 al Granada. Carlos Diaz-Recio

Precisamente, este último duelo ha sido el único que la UD pudo remontar, incapaz de hacer frente al 1-0 que le endosaron Valencia, Girona y Sevilla en sus respectivas guaridas, del todo imposible ni siquiera pensar en hincarle el diente al Real Madrid tras ese 2-0 anotado por Joselu.

Estos dos goles, tras los que apenas hubo tiempo para más, le dieron vida a un equipo que no cataba los tres puntos, de manera momentánea, desde la primera jornada del curso. Aquel 12 de agosto, Jonathan Viera adelantó a Las Palmas desde el punto de penalti, 1-0 mantenido por el equipo de García Pimienta durante 41 minutos, hasta que Raíllo hizo el 1-1 en el 69.

No le queda otra opción a la entidad insular que optimizar los pocos recursos de los que dispone, sacando petróleo de su poca eficacia ofensiva por más veces que se plante en la frontera del área rival. Con apenas cuatro goles a favor ha sacado ocho puntos. Cuatro de ellos, y dos celebraciones, en plena agonía. Allí reina Las Palmas.