Las Palmas progresa pero no marca
La entidad grancanaria domina al Al Sadd aunque se queda seca en ataque. Mata mandó un balón al poste. Valles, otra vez fuera.
En medio del bochorno generalizado, con el insufrible calor de la tarde haciendo mella en el cuerpo y mente de los futbolistas, Las Palmas y Al Sadd sacaron juntos la bandera blanca durante el amistoso que acaban de jugar hace unos minutos en el Marbella Footbal Center. Luis Carrión sigue con su particular banco de pruebas y cumpliendo órdenes de arriba: Álvaro Valles se quedó otra vez fuera. Tampoco jugaron Mfulu o Kaba, a quienes se busca una salida, ni Moleiro, Loiodice, Valentín o Cillessen
Si la pretemporada sirve en primer lugar para la puesta a punto física de equipos y deportistas, el Al Sadd demostró bien pronto tener una marcha más que Las Palmas. Resulta que el grupo catarí empezó a entrenar al alba de julio. ‘Solo’ una semana antes que el grancanario, lo que significa casi un mundo a tan tempranas alturas de la película. De hecho, la formación donde ahora milita el grancanario Rafa Mujica, titular esta tarde, empezó animoso y llevando la iniciativa del duelo, centelleante en ataque y exprimiéndose en defensa.Así, en un toque de corneta, llegó su primera gran ocasión cuando Otávio enfiló el costado derecho de la defensa de Las Palmas buscando un pase de la muerte para Plata, quien a su vez se le cedió a Hashim para que este cruzara demasiado la pelota.
Empezaba a desperezarse poco a poco la UD, y tampoco es que le costara en exceso sacudirse el dominio contrario. Si Jaime Mata se topó con el larguero tras un precioso cabezazo, Sandro también estuvo cerca del gol con su gran especialidad: tiro al palo largo desde fuera del área, tremendo cañón el suyo en la bota derecha. Las ocasiones se sucedían a cuentagotas, como aquel poste del Guilherme en el descuento de la primera parte, mas el tedio se hizo protagonista. Lo normal en pretemporada, vamos.
Tampoco es que variara demasiado en el soporífero segundo acto, donde el bochorno que a esta hora impera en la costa malagueña se hizo notar sobremanera. Ahora en el descanso y no en el primer tiempo, Luis Carrión volvió a hacer un cambio radical en su equipo de cara al segundo acto. Con Manu Fuster al mando de las operaciones, Las Palmas buscaba darle candela a las bandas con Pejiño o Benito. También entró Cédric, que apenas participó 25 minutos antes de cederle su puesto a Ale García, ambos futbolistas en la rampa de salida.
La entidad grancanaria se hizo con el control absoluto del envite pero tampoco es que exigiera mucho a sus rivales en defensa. Repite así un mal endémico del curso pasado, pero ahora sí tiene tiempo de ponerle remedio. Por lo menos no perdió, como en el primer partido, cuando el Como 1907 le remontó en un minuto. Nada de eso, de momento, importa.
RESUMEN
Al Sadd: Saad; Pedro, Tarek, Otávio, Asad, Alyazidi, Mostafa, Rafa, Guilherme, Plata y Hashim. También jugaron Boulaem Khoukhi, Yousef Abdulla, Giovani Henrique, Ahmed Sayyar, Musab Kheder, Mohamed Waad, Saiss, Akram, Yusuf Abdurisag y Bakri. Entrenador: Félix Sánchez
Goles: No hubo.
Árbitro: Manuel Jesús Orellana Cid (Colegio Andaluz).
Estadio: Marbella Football Center
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.