Las Palmas llega al límite
Entre renovaciones y lista de espera el club cuenta ya con más de 21.000 butacas comprometidas. Se cavila ampliar el tope de 22.000.
Casi un mes después de iniciarse la Campaña de Abonados de la Unión Deportiva Las Palmas para el curso que viene, el del regreso a Primera División cinco años después, la afición del equipo insular continúa respondiendo sobremanera. Ocurre que, a tres días de cerrarse la primera fase, la entidad grancanaria ya roza el límite impuesto de 22.000 carnés. Toca, tal vez, ampliar el horizonte.
Ayer, al cierre de la jornada, Las Palmas anunció que ya cuenta con 14.673 personas que renovaron su asiento para ver fútbol de Primera, mientras que la lista de reserva, novedad para el presente curso liguero, se estira ya hasta las 6.512. Así, la cifra total asciende a 21.185 interesadas e interesados, faltando apenas 815 para llegar a los 22.000, número que se alcanzará este jueves. Ante semejante demanda, según ha podido saber Diario AS, los despachos de la UD ya barajan la posibilidad de ampliar ese límite establecido, novedad este año. Dicha situación se planteó también en 2015, mas venía sobrevenida por las obras en el graderío del Estadio de Gran Canaria.
La primera fase de la Campaña acaba este domingo. Entre el martes y el miércoles se le dará a los abonados que hayan renovado la posibilidad de cambiar de asiento, y será el jueves cuando se abra la lista de reserva. A las personas que se hayan apuntado en ella se les descontará del precio de abono los 50 euros abonados para pertenecer a la misma.
Las fechas conveniadas son las siguientes:
· 12 de junio-9 de julio: renovaciones.
· 11 de julio-12 de julio: cambio de asiento.
· 13 de julio-20 de julio: prioridad para las potenciales abonadas y abonados que hayan entrado en lista de reserva.
· 21 de julio-31 de agosto: vía libre para el resto de posibles nuevos carnés.