Las Palmas impone varios cambios para recibir al Celta
El partido del Bernabéu evidenció la diferencia entre la primera y la segunda unidad. Vuelven Mármol y Kirian al once. Suárez y Mármol, de nuevo juntos.
El partido que Las Palmas perdió esta semana en el Santiago Bernabéu pareció evidenciar la diferencia que persiste, de momento, entre los dos bloques de jugadores con los que cuenta García Pimienta. No ya por la entidad del rival, uno de los mejores equipos del Mundo este Real Madrid aunque no tenga a Benzema, sino por la mala imagen que dio el equipo grancanario en el coliseo blanco.
Quiso agitar el entrenador de Las Palmas su once inicial, acaso evidente la relajación propia de la victoria previa ante el Celta en futbolistas y entrenador. Usando el cansancio como pretexto, entraron futbolistas poco habituales como Sinkgraven, lesionado hace nada, Mfulu, Cristian Herrera, Javi Muñoz o Curbelo que, salvo sorpresa, no jugarán mañana de inicio contra el Celta.
Lo de Mfulu es obvio porque está lesionado, mas tampoco es que antes fuera un fijo para Pimienta, al menos esta temporada. Las rotaciones en el eje de la zaga no le sentaron nada bien a Las Palmas en el Santiago Bernabéu, por lo que ya se trabaja de nuevo con la dupla habitual: Suárez y Mika Mármol, que no jugó en Madrid por estar sancionado.
Asimismo, los mejores minutos de la UD en la guarida del Madrid se vieron con Kirian a los mandos. Entró tras el descanso por el lesionad Mfulu. Demasiado tarde, pero algo mejoró su equipo. El tinerfeño evidenció, una vez más, lo mucho que se resiente su equipo sin él, tan distinta Las Palmas en función de la actuación del 20. Lo mismo sucede con Enzo Loiodice, cuya suplencia en la capital de España no se repetirá mañana salvo contratiempo de última hora. La necesidad obliga y más ante un rival tan directo como el Celta.