Las Palmas frena al Liverpool en Anfield
Los canarios igualaron a cero frente al Liverpool en un partido plano y con pocas ocasiones. Cillessen y Moleiro, los mejores.
Las Palmas afrontaba su último partido previo al debut liguero contra el Sevilla. Tras una pretemporada cargada de encuentros, con hasta siete enfrentamientos y un balance en líneas generales positivo (tres victorias, dos empates y dos derrotas), esta tarde cerraba la preparación frente al rival de más entidad de toda la pretemporada junto con el Inter de Milán: el Liverpool.
El equipo dirigido por Luis Carrión cosechó un empate a cero en un buen partido en niveles defensivos, aunque le faltó un poco más de presencia en el área inglesa. Varios intentos en la primera mitad por medio de Moleiro, el mejor jugador del partido en el equipo canario y alguna llegada en los minutos finales, lo más destacado en un partido en el que el Liverpool tuvo más control.
El conjunto canario salió de inicio con un equipo bastante reconocible y con hasta cuatro caras nuevas. Cillessen, Álex Muñoz en la defensa y con las referencias de Jaime Mata y el escocés Oliver Mcburnie. Delante, un Liverpool que ya derrotó al Sevilla unas horas antes (4-1) y que para este partido apostó por muchos jóvenes aunque con algunas caras conocidas como los internacionales Robertson, Konaté, Gakpo o Darwin Núñez.
Los primeros 45 minutos no dieron para mucho. Con un ritmo lento y con la posesión de balón ligeramente dominada por el equipo ingles, la primera mitad se sucedió sin demasiadas ocasiones ni acercamientos con peligro. Un gol anulado a Darwin Nuñez por claro fuera de juego en la única llegada del Liverpool y un centro de Marvin que acabó tocando en el larguero tras el desvío de un jugador red, lo único destacado de la primera parte.
La segunda mitad arrancó con un ritmo diferente. El equipo inglés tomó el control del partido y subió la intensidad con varias ocasiones. Tanto Darwin, como el canterano Doak y sobre todo Gakpo, tuvieron varias llegadas de peligro que hicieron intervenir a Cillessen para evitar el primer gol. Aunque fue el escocés Robertson quien tuvo la mejor oportunidad en el minuto 59 con un disparo que se estrelló en el palo. A partir del minuto 60 llegó el carrusel de cambios habitual y el partido volvió a bajar en intensidad, lo que hizo que finalmente el marcador no se moviese (0-0).
En los minutos finales, Luis Carrión dio entrada al escocés McKenna, que debutó con el conjunto canario, y Manu Fuster e Iván Gil, que siguen sumando más minutos en ese periodo de adaptación al equipo.
Con este último empate, Las Palmas cierra la pretemporada con un balance de tres victorias, tres empates y dos derrotas y ya pensando en la competición oficial. El equipo amarillo debutará el próximo viernes 16 en el Estadio de Gran Canaria en un partido muy especial. Será ante el Sevilla en el regreso a casa de García Pimienta, que vuelve solamente dos meses después de dejar el equipo.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.