NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Las Palmas

Las Palmas expedienta a Deivid tras su condena por violencia de género

“Nos comprometemos a actuar con transparencia, siempre en coherencia con nuestros valores y principios éticos”, dice ahora el club.

Las Palmas
Las Palmas expedienta a Deivid tras su condena por violencia de género
Carlos Diaz-RecioDiarioAS

Unas cuantas horas después de que saltara la noticia de que Deivid Rodríguez había sido condenado por un episodio de violencia de género se ha pronunciado la propia Unión Deportiva Las Palmas. Así, la entidad insular acaba de emitir un comunicado para anunciar “la apertura inmediata de un expediente disciplinario interno” que resuelva la situación dentro de la misma del ahora miembro de su Dirección Deportiva y otrora jugador del club como también de Valladolid, Sevilla o Córdoba.

La misiva de Las Palmas insiste en que se toma dicha decisión “para evaluar los hechos y tomar las acciones correspondientes según nuestros reglamentos y políticas internas”. Asimismo, se le dedica unas líneas a la víctima de Rodríguez: “La Unión Deportiva Las Palmas expresa su más profunda solidaridad y apoyo a la víctima y a su familia. Reiteramos nuestro compromiso absoluto con la protección de los derechos humanos y la promoción de la igualdad y el respeto en la sociedad”. Esto a diferencia de marzo de 2023, cuando saltaron a la luz pública las agresiones de Joel Domínguez, entonces enrolado en las categorías inferiores de la entidad, cuando el club no hizo mención alguna a la menor agredida.

El texto completo de la misiva de Las Palmas con referencia a la situación de Rodríguez es el siguiente:

“Ante la sentencia firme contra Deivid Rodríguez, por delitos de lesiones y amenazas en el ámbito de la violencia de género, anunciamos la apertura inmediata de un expediente disciplinario interno para evaluar los hechos y tomar las acciones correspondientes según nuestros reglamentos y políticas internas. La Unión Deportiva Las Palmas expresa su más profunda solidaridad y apoyo a la víctima y a su familia. Reiteramos nuestro compromiso absoluto con la protección de los derechos humanos y la promoción de la igualdad y el respeto en la sociedad. La violencia machista es una línea roja absoluta en la política de nuestro club. Condenamos enérgicamente cualquier forma de violencia y consideramos inaceptable cualquier comportamiento que atente contra la dignidad y los derechos de las personas. Anunciamos una política de tolerancia cero ante cualquier forma de violencia, reforzando nuestro compromiso con la construcción de un entorno seguro y respetuoso para todos. La Unión Deportiva Las Palmas afronta esta situación con la máxima seriedad y responsabilidad. Nos comprometemos a actuar con transparencia, siempre en coherencia con nuestros valores y principios éticos”.

Mientras, el clamor popular contra la figura de Rodríguez no se ha hecho esperar. La gravedad de la situación se ve perfectamente reflejada, por ejemplo, a través de lo publicado por la Peña Ultra Naciente, la más bulliciosa de cuantas acuden al Estadio de Gran Canaria a animar a su equipo: “No importa que entrenes en el Anexo, que juegues en el Estadio de Gran Canaria o que tengas un despacho en Pío XII. No queremos maltratadores dentro del Club. Deivid Rodríguez, fuera ya”.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Normas