Las Palmas está seca por fuera
El equipo de García Pimienta ni ha ganado ni marcado un solo gol jugando como visitante. Perdió sus partidos en Valencia, Girona, Sevilla y Madrid.
De momento, a la Unión Deportiva Las Palmas le basta con hacerse fuerte en el Estadio de Gran Canaria para estar, ahora mismo, fuera de los puestos de descenso. Ocurre que el equipo insular no ha perdido en casa, de donde sale, por ahora, toda su cosecha: 8 puntos (3 por encima del descenso) y 14ª plaza.
Invicta en su guarida, le conviene a la hueste de García Pimienta empezar a dejarse notar allende el Atlántico, donde las buenas intenciones sobre el césped de momento no se dejan ver en el marcador. Ocurre que, en estas ocho primeras jornadas de liga, Las Palmas ha perdido cuatro partidos, todos ellos en territorio peninsular, donde juega el próximo: mañana visita al Villarreal.
Asimismo, la entidad insular, totalmente seca por fuera, se ha metido en el avión de vuelta sin goles que celebrar, ninguno marcado en los cuatro viajes hechos hasta la fecha. Ha caído, paulatinamente, en Valencia (1-0), Girona (1-0), Sevilla (1-0) y Madrid, ante el Real (2-0). Ni siquiera un mísero empate que llevarse a la clasificación. Ni siquiera un gol marcado.
Para romper tan mala racha se avecinan cambios en el ataque grancanario. Salvo sorpresa de última hora, Marc Cardona relevará a Sory Kaba en el eje ofensivo. Muy cerca de él andará de nuevo Jonathan Viera, suplente ante el Celta, que además pasa por ser el pichichi de Las Palmas con los penaltis que, respectivamente, le marcó a Mallorca y Celta. Suma además una asistencia, que precisamente le dio a Cardona para que este liquidara al Celta de Vigo el pasado lunes.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.