Las Palmas está muy pendiente del Oviedo
No ha hecho oficial el fichaje de Luis Carrión porque jugará los playoff con el equipo asturiano. En caso de eliminación contra el Eibar, fumata blanca.
Una vez se confirmó de manera oficial que García Pimienta no seguiría la temporada que viene en la Unión Deportiva Las Palmas, la Dirección Deportiva de la entidad grancanaria se puso manos a la obra. No es que empezara de cero en la búsqueda del nuevo entrenador, pues el anuncio de la no continuidad del nuevo entrenador del Sevilla era una mera formalidad, acaso cuestión de tiempo, nada más confirmarse la salvación, en la penúltima jornada, contra el Cádiz.
“Tras ese 0-0 tomé la decisión. Tenía que ser honesto conmigo mismo: me sentí aliviado por la salvación pero no por mis propias sensaciones. Fueron meses de mucha tensión”, aseguró el mismo García Pimienta. Darle palabras a lo que ya se sabía espoleó a los despachos de Las Palmas, comandados por Luis Helguera, que le dieron un sonoro empujón al casting ya existente para el banquillo.
Por allí estaba Rubén Albés, por ejemplo, despedido del Albacete esta misma temporada, pero es Luis Carrión el primero en la particular lista de relevos para Pimienta. Sin embargo, el actual entrenador del Oviedo está disfrutando de una gran temporada en el Tartiere. Tanto, que desde este mismo sábado afronta la semifinal del playoff de ascenso contra el Eibar.
De hecho, el fichaje de Carrión por Las Palmas ya hubiera sido oficial en caso de que el propio Oviedo no estuviera ahora inmerso en la preparación de dicha eliminatoria. No es, en cualquier caso, el único escollo al que se enfrenta la entidad grancanaria con el fichaje de Carrión, al que solo le falta la firma. Ocurre que dicho entrenador tiene su futuro comprometido una temporada más con el Oviedo en caso de ascenso a Primera, lo que convertiría en imposible, salvo paso por caja, su llegada a Gran Canaria. Asimismo, se retrasaría su llegada todavía más, un problema más grande cada día que pasa.
Fichajes
En cualquier caso, la confección de la plantilla continúa su curso por mucho que todavía no esté confirmado el entrenador. Ya se sabe que se estudian fórmulas para traspasar a Coco y Valles, que acaban contrato dentro de un año. Tampoco seguirá Munir, que acaba contrato pero Las Palmas, por más interés que tenga en renovarle, no podrá igualar ofertas. Cristian Herrera, que finaliza vínculo, o Sory Kaba, que lo tiene hasta 2027, también está en la rampa de salida. Como Lemos o Nuke Mfulu.
Las Palmas ejercerá la opción de quedarse con Campaña y Munir y apalabrados están Manu Fuster, Dinko Horkas, Iván Gil o Viti Rozada, este último también en el Oviedo. Está a unas semanas de quedar libre, y solo ascender con el equipo carbayón rompería su acuerdo con Las Palmas.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.