Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

ATLÉTICO DE MADRID - LAS PALMAS

Las Palmas es ajusticiada desde el punto de penalti

Le han señalado, hasta la fecha, seis penas máximas en contra, más que ningún otro equipo de las cinco grandes ligas europeas. La mitad no acabaron en gol.

Las Palmas
Vinicius celebra el empate para el Madrid desde el punto de penalti en la jornada 3ª.
Carlos Diaz-Recio

Resulta que Las Palmas era, hasta hace bien poco, el colista de Primera con todo merecimiento. Fallos propios habían condenado al equipo entonces dirigido por Luis Carrión, que vagaba como alma en pena por la categoría. Si no tenía suerte en el área contraria, mucho menos aparecía esta en la propia. Tampoco es que sus jugadores se lo pusieran fácil a sí mismos. Hasta este fin de semana, cuando le toca visitar al Atlético de Madrid, a ningún equipo de las cinco grandes ligas europeas (España, Inglaterra, Alemania, Italia y Francia) le habían pitado más penaltis en contra que a la propia UD.

Por el momento, la hueste grancanaria ha recibido hasta seis penas máximas. El serial se inició en la segunda jornada, en Leganés (2-1), cuando Cillessen le paró el lanzamiento a Raba con el partido todavía empatado sin goles. Unos días después, ya en Gran Canaria, Las Palmas tenía encajonado al Real Madrid, que apenas respiró cuando Vinicius igualó desde los 11 metros tras una mano de Álex Suárez en su propia área.

En la cuarta jornada, contra el Deportivo Alavés, Luka Romero pudo ampliar en el descuento la diferencia en el marcador de un partido que finalizó 2-0. En la sexta tocaba visitar a Osasuna y esta vez Budimir cumplió con las expectativas para abrir un duelo que igualó Moleiro antes de que Oroz decantara la balanza para el equipo navarro.

Ampliar

Baena

En Villarreal, el 30 de septiembre (8ª jornada), Baena tuvo algo de villano cuando Horkas le paró el penalti. Sin embargo, el futbolista del equipo castellonense se acabó reconciliando consigo mismo en el descuento, acaso el verdugo de Las Palmas al hacer el definitivo 3-1. La sexta pena máxima recibida por Las Palmas llegó en Valencia (2-3), siendo Pepelu quien abriera el marcador desde el punto fatídico. Se añade además el penalti cometido por Benito el pasado jueves en Monzón, durante el partido de Copa contra el Ontiñena, que acabó parando Horkaš.

En esta particular clasificación secunda a Las Palmas el Saint-Éttiene, de Francia, castigado cinco veces. Otros cuatro equipos han sido penalizados con cuatro penaltis en contra: Real Sociedad, Alavés, Stade Brestois y Geona.

Ampliar

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Normas