LAS PALMAS

Las Palmas encontró su candado

El sábado, ante el Girona, acabó con su portería intacta por primera vez esta temporada. No lo conseguía desde el 0-0 de Cádiz que le dio la salvación.

Las Palmas encontró su candado
Carlos Diaz-Recio
Pablo Checa
Pertenece al Diario AS desde 2010 cubriendo información de la Unión Deportiva Las Palmas, de la que ahora es responsable, y los partidos del CB Gran Canaria. Antes estuvo cinco años en la redacción de Deportes del periódico La Provincia. Desde 2004 colabora con Cadena SER Las Palmas, siendo tertuliano habitual de Ser Deportivos Las Palmas.
Las Palmas Actualizado a

Las buenas noticias se suceden en el seno de la Unión Deportiva Las Palmas desde que el pasado 8 de octubre se hiciera oficial la llegada de Diego Martínez como nuevo entrenador, sustituyendo así al destituido Luis Carrión. No solo debutó con victoria hace una semana en Valencia, sino que además el equipo grancanario doblegó el sábado la resistencia del Girona, que llegaba tan mermado a Gran Canaria. De momento, seis puntos al zurrón de los seis en disputa tras el cambio en el banquillo.

Precisamente, el partido ante el Girona le supuso además a Las Palmas acabar con su portería a cero por primera vez en el presente curso futbolístico, en la 11ª jornada. Ni que hubiera encontrado su propio candado, se desmarca así del Villarreal, el único equipo de Primera que, por el momento, ha recibido un gol en todos los partidos disputados hasta la fecha. Tras el 1-0 de hace dos días, la hueste insular permanece con 13 goles a favor y 19 en contra.

No conseguía Las Palmas acabar un partido sin encajar desde el pasado 19 de mayo, cuando aquel 0-0 de Cádiz le permitió, a falta de una jornada para acabar la temporada pasada, garantizarse la permanencia, de manera matemática, en Primera División. Una salvación que se eternizó tras haberle ganado al Valencia el 10 de febrero, victoria tras que la que el equipo amarillo pareció bajar la persiana, en exceso confiado al verse 18 puntos por encima del descenso.

Noticias relacionadas

Precisamente, tras aquel 2-0 al que equipo que también entrenaba Rubén Baraja, Las Palmas solo ha conseguido dejar a cero su portería dos veces, lo que se traduce en 23 partidos encajando de los últimos 25 que ha disputado. Cuando no lo hizo, primero se salvó y después, salió momentáneamente del descenso. Esa mandíbula de cristal le costó un entrar en una cuesta abajo en la que, de momento, sigue inmersa.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en LaLiga EA Sports

Productos recomendados