NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Como 1907
2
Finalizado

LAS PALMAS 1 - COMO 2

Las Palmas empieza perdiendo

El Como, con Cesc y Reina, le remonta en la segunda parte en menos de un minuto. Carrión utilizó a todos sus jugadores menos Valles y Horkaš.

Las Palmas
Las Palmas empieza perdiendo
Mariano Pozo

Ni que fuera una derrota dulce, tan contenta que se marchó Las Palmas de su primer amistoso de este verano. Ese 1-2 ante el Como, con Cesc Fábregas en el banquillo y Pepe Reina en la portería mostró algunas de las bondades que se le intuyen al equipo grancanario, como la infinita capacidad de conectar que presentan entre sí jugadores como Fuster o Moleiro y la necesidad de progresar a través del balón. Perdió el partido en apenas un minuto, lo que le enseña de nueva que debe exigirse mucha más concentración en defensa.

El duelo sirvió además para ir probando la carrocería de los ocho fichajes realizados hasta la fecha. De hecho, jugador todos menos Horkaš. Junto con Valles, al que el club presiona para que acepte la oferta del Olympique de Marsella, fueron los únicos futbolistas a los que Carrión no dio minutos.

En aras de tener contentos a casi todos, Luis Carrión metió en su primer once a futbolistas que tan difícil lo tienen, como Mfulu o Ale García, y a Cillessen, Álex Muñoz, Manu Fuster y Cédric, cuatro de las ocho incorporaciones acometidas hasta la fecha por Las Palmas. Este último, que tampoco es que tenga garantizada su presencia en la plantilla, empezó muy pronto a hacer todo lo que de él depende. Así, apenas se habían jugado cuatro minutos de partido cuando aprovechó una diablura dentro del área italiana de Manu Fuster, quien le sirvió un medido centro para que el delantero camerunés se adelantara a los centrales del Como y pusiera el 1-0 en el marcador.

Al propio Fuster se le vieron los primeros destellos, como también las intenciones iniciales de Luis Carrión a la hora de colocar a sus muchachos. Al ex del Albacete lo pego a la banda izquierda para que se abriera camino hacia dentro, mientras que Moleiro, con quien demostró una gran sintonía, empieza a lucirse bien pronto desde el puesto de mediapunta, ese que tanto le gusta.

Sistema

Pese a que nada puede ser definitivo en un día como hoy, Carrión ya empezó a mostrarse. Así, Las Palmas comparecía con un claro 4-2-3-1 en ataque, intentando mecer al balón al compás, mutando rápidamente al 4-3-3, insistiendo mucho en la presión alta, nada más perder el balón.

Así es como el equipo grancanario arrinconó a la hueste de Cesc Fábregas, de la que apenas se tuvieron noticias en la primera parte más allá de Cotrone, que malgastó un 1x1 ante Cillessen por la pericia del portero holandés. En el otro extremo del campo, Pepe Reina le sacó una mano de tronío a Iván Gil para evitar el 2-0 al filo del descanso. Un ratito antes, a la media hora de partido y coincidiendo con la primera pausa de hidratación, Carrión comenzó con la ruleta de cambios dándole entrada a Javi Muñoz, Fabio, Pejiño, Sory Kaba, Sinkgraven, Iván Gil, Pezzolesi,

En exceso destensada por esa victoria momentánea en un partido amistoso, lo cierto es que la empanada con la que salió a jugar Las Palmas tras el descanso le costó carísima bien pronto. Apenas habían pasado cinco minutos cuando Cotrone aprovechó un gran pase de Gabrielloni para plantarse solo delante de Cillessen y hacer el empate. No pasaron ni 60 segundos cuando Enrique Clemente, demasiado confiado en la salida del balón, perdió el balón ante Strefezza, que se plantó en el área amarilla como una centella para celebrar el 1-2 y darle así la vuelta al marcador en menos de lo que dura un pestañeo.

Siendo el resultado lo de menos en una cita como esta, pareció que ambos equipos firmaron desde esa desventaja insular un singular pacto de no agresión. El Como dio un paso atrás y Las Palmas, sin demasiados aspavientos ni urgencias, pues no había motivos para ello, empezó a probar distintos movimientos en ataque ante la escasez de labor defensiva por la poca intensidad italiana en el otro lado del campo. Y así, con un inocuo 1-2 en contra, comenzó la etapa de Luis Carrión en el banquillo de la Unión Deportiva Las Palmas.

RESUMEN

Las Palmas: Cillessen; Marvin, Mika Mármol, Herzog, Muñoz; Campaña, Mfulu, Moleiro, Fuster, Ale García; y Cédric. También jugaron Javi Muñoz, Fabio, Pejiño, Sory Kaba, Sinkgraven, Iván Gil, Pezzolesi, Álex Suárez, E. Clemente, Sandro, Cardona, Benito, Loiodice, Kirian, Mata, Bassinga y Viti. 

Como 1907: Reina, Iovine, Goldaniga, Federico Barba, Marco Sala, Alessandro Bellemo, Matthias Braunoder, Gabriel Strefezza, Lucas Da Cunha, Andrea Belotti y Patrick Cutrone. También jugaron: Mauro Vigorito, Simone Verdi, Kovacik, Cas Odenthal, Nikolas Ioannou, Gabrielloni, Daniele Baselli, Gioacchini, Alberto Dossena y Marco Curto.

Goles: 1-0 (4'): Cédric. 1-1 (50'): Cutrone. 1-2 (51'): Strefezza. 

Árbitro: José María Aranda Delgado. Amonestados: Baselli (87') y Loiodice (87'). 

Estadio: Marbella Football Center. Alrededor de 150 espectadores. 

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Normas