NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LAS PALMAS

Las Palmas divide sus goles

Tras el de Álex Suárez del sábado ante el Valencia, que supuso el 1-0, el equipo insular cuenta ya con 14 realizadores. Kirian, con cinco, es el pichichi.

Las PalmasActualizado a
Las Palmas divide sus goles
Carlos Diaz-Recio

El pasado viernes, en su habitual comparecencia de prensa semanal, decía García Pimienta que “más allá de la posición que ocupe en el campo, ningún jugador debe sentirse obligado a marcar goles”. Se refería así el entrenador de Las Palmas a las dificultades que están encontrado los delanteros del equipo grancanario (Marc Cardona, Munir, Cristian Herrera, Sory Kaba, Sandro) para perforar las porterías rivales.

De hecho, entre estos cinco futbolistas apenas se contabilizan siete goles. Sandro, por ejemplo, sigue tal cual empezó el curso: con el contador a cero. Así, no le ha quedado más remedio a Las Palmas que ser un equipo solidario también a la hora marcar. Todos a una, Comendador.

Tras los dos que le marcó el sábado al Valencia, la Unión Deportiva ha marcado un total de 25 goles, los cuales le han valido para sumar 35 de los 72 puntos que se han puesto en liza, una cifra hasta icónica para un equipo recién ascendido. Hasta el momento, solo Rayo Vallecano, Mallorca, Cádiz y Almería han marcado menos. Resulta difícil justificar que se pueda hacer más con menos. Dicho encuentro sirvió, además, para añadir un nuevo goleador a la lista de realizadores.

En este caso fue Álex Suárez el que se estrenó para, además, abrir la lata del Valencia. “Metí la cabeza y me daba igual si me la rompían”, dijo tras el partido el central grancanario, igual de efectivo como lateral derecho, como así jugó contra el Valencia. Era el minuto 89 y la 10ª victoria de Las Palmas ya estaba prácticamente hecha. Marc Cardona remató la faena poco después.

Con este gol del 4 de Las Palmas son ya 14 los realizadores con los que cuenta García Pimienta, un elemento más de la lista que encabeza Kirian Rodríguez (5). Le siguen Marc Cardona (3), Moleiro (2), Javi Muñoz (2), Munir (2), Peijiño (2), Jonathan Viera (2), Herrera (1), Benito (1), Coco (1), Herzog (1), Araujo (1), Sory Kaba (1) y el propio Suárez.