NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Barcelona

Las opciones de Flick para jugar en Vigo sin Lamine Yamal

Como ante la Real, el técnico alemán deberá volver a idear un once sin Yamal ante el Celta y gran parte de las soluciones pasan por Fermín.

BARCELONA, 20/10/2024.- El entrenador del Barcelona, Hans-Dieter Flick, saluda a Lamine Yamal (i) al ser sustituido durante el partido de LaLiga que FC Barcelona y Sevilla FC disputan este domingo en el estadio Lluis Companys. EFE/Alejandro García
Alejandro GarcíaEFE

Lamine Yamal será baja ante el Celta de Vigo y es muy posible que tampoco pueda llegar al partido del próximo martes ante el Brest en la Champions. Las molestias en su tobillo persisten y el dolor no ha acabado de remitir así que, por un principio de prudencia, en el club no piensan arriesgar lo más mínimo con el futbolista.

Hansi Flick, como ya pasó ante la Real Sociedad, deberá formar con un equipo sin su futbolista más desequilibrante y uno de los grandes generadores del juego ofensivo del equipo, tanto en jugadas de peligro como asistencias y goles. No es una tarea sencilla; porque el equipo acumula solo dos derrotas en la Liga (Osasuna y Real) y el factor coincidente es que Lamine Yamal no salió de titular en los dos partidos. En el Real Arena se quedó en la grada y en El Sadar salió con 2-1 abajo en el marcador.

Sin Ansu Fati ni Ferran Torres, todavía lesionados, las opciones para el técnico alemán pasan por seguir confiando en Fermín, que ya fue la alternativa utilizada ante la Real Sociedad. Pero también en este escenario pueden existir matices. Ante los de Imanol lo situó como extremo por la derecha y la verdad es que no se sintió cómodo en ningún momento. De perfil muy diferente al de Lamine, apenas profundizó por la banda y tendió a irse para el centro. En la derecha, Yamal y Koundé han conseguido una capacidad de entendimiento que no existe con otros jugadores.

Una opción sería que actuara por detrás de Lewandowski con Raphinha en la derecha y que Dani Olmo pasara a jugar en la banda izquierda. No sería descabellado porque el ex del Leipzig ha actuado en esa posición en infinidad de ocasiones, especialmente en la Selección española. El brasileño también saldría beneficiado porque siempre ha preferido jugar por la derecha, aunque en el Barcelona primero Dembélé y luego Lamine le cerraron ese camino.

Otra opción seria mantener a Olmo como media punta, posición en la que está brillando esta temporada por su buena conexión y capacidad de asociarse por dentro con el resto de jugadores ofensivos y mandar a Fermín a la izquierda, que tampoco es una posición desconocida para él. Aunque si que es verdad que las mejores cualidades del andaluz se pierden en cualquiera de las dos bandas. Además, Olmo es un futbolista con gol y buen disparo y jugando por detrás del nueve genera más peligro.

Como opción más remota sería darle la titularidad a Pau Víctor, que apenas ha disputado 142 minutos en la Liga esta temporada en los ocho partidos en los que ha participado. En su caso, podría jugar por cualquiera de las dos bandas del ataque.

Normas