Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

LAS PALMAS

Las matemáticas retrasan los deberes

Las decisiones en Las Palmas se precipitarán una vez se confirme, con números, la salvación: García Pimienta, Marvin Park, fichajes y salidas...

Las Palmas
Las matemáticas retrasan los deberes
Carlos Diaz-Recio

Tampoco es que sea un manojo de nervios, pero la impaciencia empieza a aflorar, aunque sea un poco, en el seno de Las Palmas. Salvado virtualmente desde hace tres meses, ese es el tiempo que lleva el equipo grancanario sin ganar un partido. Sin embargo, cuando todavía quedan nueve puntos en disputa, Las Palmas le saca ocho al Cádiz, descendidos ya Granada y Almería.

La hueste de García Pimienta, que el jueves recibe al Betis, podría confirmar la salvación matemática un día antes, el miércoles. Ocurre que el Cádíz juega casa del Sevilla y todo lo que no sea una victoria del equipo de Pellegrino traería consigo la permanencia de Las Palmas al 100% aunque perdiera los tres partidos que le quedan ante Betis, el propio Cádiz y el Alavés.

Si esto sucediera, esta misma semana podrían llegar las tan demandadas operaciones en cascada para la entidad grancanaria. Sobre la mesa, casi desde que el pasado mes de octubre se anunció su renovación hasta 2025, está la renovación de García Pimienta. De hecho, fue el propio entrenador quien confirmó, en sala de prensa, que el aumento del vínculo estaba condicionado a que cualquiera de las dos partes, hasta una fecha límite que de momento no se ha filtrado, pudiera romper el acuerdo. Asimismo, siempre que se le preguntó sacó la pelota jugada, como tanto le gustó en su etapa de jugador y que tanto intenta que juegue Las Palmas ahora. Lejos de negarse a comentarlo, en casa ocasión hizo referencia a que lo primero eran sus futbolistas o la permanencia de Las Palmas, que sigue estando al caer por muy desastrosa que sea la trayectoria reciente del equipo. “Dar un paso más como entrenador sería confirmar la salvación, no renovar con la UD”, llegó a decir.

La confirmación de la continuidad en Primera condiciona, además, la permanencia de futbolistas como Marvin o Campaña. Con el primero de ellos parece haber buena sintonía y una seria intención de ejercer la compra del 50% de sus derechos pactada en el segundo contrato de cesión firmado con el Real Madrid el pasado verano, y solo faltaría que las matemáticas confirmaran la salvación para dar el paso adelante definitivo. Lo mismo podría suceder en el caso del mediocentro sevillano, con el que Las Palmas se guardó una opción de ampliar su contrato hasta el 30 de junio de 2025.

Dando por perdidos a futbolistas como Curbelo, Herrera o Sergi Cardona por fin de contrato, o el mismo Álvaro Valles, que será traspasado, la continuidad o no de Pimienta también incide en el futuro por ejemplo de Munir, cuyo principal valedor fue su propio entrenador, con quien además le une una gran relación desde hace muchos años, siendo este quien lo fichó para la cantera del Barcelona. Salvo sorpresa, Perrone y Araujo regresarán a Manchester City y Barcelona, respectivamente. Tocaría empezar de cero. Tampoco es que los deberes con ellos, si los hubiera, dependan de las matemáticas como sí lo pueden hacer las llegadas de Manu Fuster o Viti.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Normas