Las leyendas del Triplete rendirán homenaje a Jaume Ortí y Españeta
El icónico presidente y mítico utillero fallecidos estarán en los corazones de Mestalla en los prolegómenos del Partido de Leyendas del viernes.
Españeta, como siempre, si estuviera aún con nosotros, habría recibido este viernes los mayores aplausos de Mestalla. Él, que habría salido al césped cual torero, ovacionado por la grada y aclamado por los jugadores, hubiera acaparado todas las miradas y carantoñas como en tantas presentaciones o como sucediera en las celebraciones de la Liga, Copa de la UEFA y Supercopa de Europa de 2004. Esos tres títulos se consiguieron bajo la presidencia de Jaume Ortí, un padre además de presidente para aquella generación de campeones. Ellos, Españeta y Ortí, estarán presentes en alma el próximo viernes en Mestalla, donde se les rendirá homenaje en los prolegómenos del partido de leyendas.
Las figuras de Ortí y Españeta, su cercanía y su valencianismo, fueron uno de los factores, entre otros muchos, que explican por qué aquel Valencia fue campeón de tanto. Su recuerdo no podía faltar en una cita festiva a la vez que emotiva como la del viernes en Mestalla. Así, en los prolegómenos del encuentro entre las leyendas del Triplete y la selección de leyendas de la AFE se rendirá homenaje al presidente y utillero del mejor Valencia de la historia. Sus familiares estarán presentes en los actos, tanto en el césped como en el palco, y Mestalla les recordará a través de sus videomarcadores.
El tributo a los fallecidos será uno de los muchos momentos emotivos que se vivirán en Mestalla. Los jugadores de ambos equipos están convocados a mediodía en un hotel próximo al estadio, donde quedarán concentrados a la vieja usanza. Allí almorzarán todos juntos y entorno a las seis de la tarde se subirán en el autobús oficial del Valencia rumbo a Mestalla, donde se espera sean recibidos por una multitud en la Plaza de la Afición. Ya En el interior del recinto, cuando sean llamados uno a uno los jugadores del Valencia del Triplete, es cuando se rendirá homenaje a Ortí y Españeta.