NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ELCHE

“Las lesiones se han cebado con los centrales y esperamos refuerzos en ese puesto”

Joaquín Buitrago, presidente del Elche, asegura que el club “está trabajando” para mejorar el equipo” aunque reconoce que todavía no hay nada cerrado.

Actualizado a
“Las lesiones se han cebado con los centrales y esperamos refuerzos en ese puesto”
sonia arcos - Elche cf

Joaquín Buitrago, presidente del Elche, ha sido el encargado de presentar ante los medios de comunicación a Lautaro Blanco. El directivo y abogado ilicitano ha destacado del argentino que es un futbolista joven, de 23 años, “con una proyección importante que supone para el club una apuesta de futuro”. “Le vemos mucho recorrido y, por eso, su fichaje por el Elche ha generado mucho revuelo”, ha asegurado.

Buitrago se ha referido también a la situación del club de cara al mercado de invierno. La lesión de John Chetauya, que estará al menos dos meses de baja, deja al equipo con cuatro centrales para tres puestos: Gonzalo Verdú, Pedro Bigas, Diego González y Enzo Roco. Los dos últimos salen de sendas lesiones y su futuro no está claro en la plantilla.

El máximo representante del Consejo de Administración ha reconocido que “se están valorando diferentes opciones” en el mercado y que “se está trabajando para reforzar la plantilla”, pero ha advertido que “hasta que los fichajes no estén firmados, no se puede dar nada por seguro”. “Las lesiones se han cebado con ese puesto (el centro de la defensa) y esperamos que más pronto que tarde se incorpore alguien en esa demarcación”, ha dicho.

Sobre la negociación para confirmar las bajas de Javier Pastore y Fede Fernández, Buitrago también ha afirmado que “se está en ello” y que también se está analizando “qué salidas tienen” para concretar los términos de sus respectivas rescisiones de contrato. “En breve quedará todo cerrado”, ha afirmado. Mientras tanto, Christian Bragarnik, propietario del Elche, sigue en el Mundial de Qatar para estar presente en el partido de semifinales de Argentina ante Croacia.