NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CÁDIZ CF

Las lesiones cambian el paso al mercado

El Cádiz ha pasado de no necesitar fichajes a buscar tres: un defensa central, un delantero centro y un mediocentro. Las lesiones ha sido las razones.

Momento del partido de LaLiga EA Sports entre el Cádiz y el Mallorca.
CATI CLADERAEFE

Lo que le ha pasado al Cádiz este mes se diferencia poco de una película de terror. Eso pensarán sus aficionados que han pasado de ver como al equipo además de una cantidad ingente de puntos (16 jornadas sin ganar) han perdido a varios jugadores importantes por lesión como Fede San Emeterio y Roger Martí, fuera toda la temporada. Ni juego, ni puntos, ni efectivos. Nada. Y todo ello se quiere solucionar en el mercado. Las posiciones a reforzar son claras: el carril central de la zaga, el centro del campo y la delantera. No siempre ha sido así.

A mediados de diciembre se apuntaba que la plantilla del Cádiz era de nivel y no necesitaba grandes cambios. Es cierto que en verano se hizo una inversión fuerte en grandes nombres como Maxi Gómez o Darwin Machis pero, a tenor de los resultados, no ha tenido éxito. Después de esa afirmación, se pasó a la de que la posibilidad de fichar un defensa central estaba muy presente viendo el nivel de los zagueros del Cádiz.

Las graves lesiones de Roger Martí y Fede San Emeterio ya terminaron por dinamitar la estrategia de fichajes de la dirección deportiva para este mercado invernal. El delantero estaba cuajando su mejor fútbol desde que llegase a Cádiz hace ya un año: jugaba y marcaba. San Emeterio, por su parte, había estado muy lastrado por una lesión de rodilla (cuatro meses parado) hasta este domingo que volvió. Desgraciadamente, se rompió el ligamento cruzado anterior de su rodilla derecha. Fuera toda la temporada ambos. Y el Cádiz, obligado a buscar dos reemplazos.

Dejen salir antes de entrar

Desde el Nuevo Mirandilla buscan dar salida a varios jugadores para poder cerrar algunas llegadas. Meré, cedido por el América de México, y Momo, con pretendientes en Segunda, son los que más probabilidades tienen de salir. En el caso de que saliera el central asturiano, además de una ficha se liberaría el cupo de los jugadores cedidos, que el Cádiz tiene en su máximo. La posibilidad de que los lesionados liberen su ficha también podría estar sobre la mesa.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos y, por qué no, también un poco de humor de vez en cuando.