NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CÁDIZ CF

Las lágrimas de Pacha tras el duelo ante el Celta

El defensa tuvo mucha presión tras sus fallos ante el Villarreal y, además, finaliza su contrato el 30 de junio y no ha firmado aún la renovación.

Actualizado a
14/08/21  PARTIDO PRIMERA DIVISION
CADIZ - LEVANTE 
1-1 GOL DE PACHA ESPINO ALEGRIA
ALVARO RIVERODiarioAS

El Cádiz logró una importante victoria el domingo ante el Celta que lo deja muy cerca de la permanencia. Un gol de Sobrino fue clave para lograrla. Una vez finalizado el duelo, los jugadores celebraron con la afición la victoria, pero destacó la reacción de Pacha Espino, que se alejó de sus compañeros y se fue al centro del terreno de juego emocionado. Sus lágrimas pueden significar muchas cosas y solo él tiene la respuesta, pero los cadistas las interpretaron de varias maneras.

Por un lado, muchos piensan que se quitó un auténtico peso de encima tras las erróneas decisiones que tomó en el partido del Villarreal y que sentenciaron a los amarillos en una de las finales que disputó el equipo. Ante el Celta fue al revés y ayudó a sus compañeros remando en la dirección de la victoria. Además, otro de los significados que interpretan los seguidores amarillos es que se emocionó al dar un paso muy importante con un club que le ha brindado una gran oportunidad de crecer en su carrera deportiva y que ahora va a abandonar en el próximo mercado de verano.

Y es que el defensa finaliza su contrato el 30 de junio y no ha firmado la renovación con el Cádiz. Tampoco se han filtrado grandes ofertas de otros equipos, pero en los mercados todo puede pasar. De hecho, su representante ya dijo en varias ocasiones que negociarían con el club amarillo y con los que se interesen por él para así tomar la mejor decisión para el uruguayo.

El lateral cadista pasó por zona flash para analizar la victoria ante el Celta y no dejó pasar la oportunidad de agradecer “a la grada que nos llena de fuerza, de energía, y en el campo queda demostrado para entregarnos al máximo”. Y en cuanto a la gestión de los momentos de máxima tensión en el plan de partido afirmó que “hay que tratar de ser fuertes en todo momento, sabiendo que en todo momento vamos a tener una para cerrar el partido”.

Ahora, toca pensar en el último paso para la permanencia, que estará en Elche, y que Pacha tiene claro que “hay que cerrar la permanencia en Elche, pero esto es un paso muy grande. Creo que el equipo se lo merece. Queríamos festejar con nuestra gente. La afición que nos acompañe y que espere, que vamos a volver con el Cádiz en Primera”. Y finalmente hizo autocrítica reconociendo que “la afición nos da mucho y el míster nos lo dice siempre, si a la afición le damos alimento, la afición siempre nos va a dar mucho. Hay que intentar mejorar fuera de casa, hay que salir con la misma energía con la que salimos aquí y creo que tenemos que mejorarlo”.