Las horas más bajas de Iñigo
Su Rayo lleva dos derrotas consecutivas y dos goles en los cuatro últimos partidos, todos ellos de rivales en propia puerta. El calendario pondrá a prueba la peor racha del curso.
El Rayo encadena dos derrotas consecutivas y han saltado las alarmas en Vallecas. Los traspiés contra Las Palmas (1-3) y el Sevilla (1-0) preocupan, en tanto en cuanto asoma un calendario bastante difícil. Los cinco próximos encuentros de los franjirrojos les enfrentarán a Athletic, Valencia, Real Madrid, Villarreal y Betis y, para más inri, tres de ellos serán a domicilio. Mestalla, La Cerámica y el Villamarín les aguardan antes de que 2024 toque a su fin.
Ahí, en ese Tourmalet, podría estar el futuro del equipo, que todavía permanece en una posición cómoda en la tabla. Los de Iñigo Pérez se sitúan decimoterceros, con 16 puntos y un partido menos, y ese es su peor puesto en lo que va de Liga. Si ese es su suelo, su techo reside en la primera jornada con una meritoria tercera plaza, tras vencer a la Real Sociedad (1-2), con dianas de De Frutos y Camello.
De momento, el Rayo ha igualado su peor racha del curso: sus dos derrotas contra el Barça (1-2) y el Espanyol (2-1). Eso sí, la imagen del equipo entonces fue buena, puesto que plantó cara a los azulgrana y mereció más ante los pericos. Además, los franjirrojos tenían gol. Algo que han perdido en los últimos choques. En las cuatro últimas jornadas, solo han anotado dos tantos, que han sido del alavesista Sivera y del amarillo McKenna, en propia puerta.
Iñigo ha abogado, desde el principio, por las rotaciones, que le han llevado a cambiar continuamente de once y el del Pizjuán sorprendió, apostando por Unai López en la mediapunta y Nteka como falso nueve. El centrocampista vasco fue expulsado en el 45′ y Nteka, sustituido en el 70′ por Camello. De hecho, el banquillo en la primera mitad resultaba bastante llamativo, con Isi, Camello, Trejo, RdT y James. Los dos últimos, fichajes de relumbrón, ni siquiera saltaron a calentar. Es más, De Tomás, que sigue siendo el refuerzo más caro de la historia de la franja, ni siquiera ha debutado en Liga.
La situación de James también ha generado bastante críticas al entrenador navarro, especialmente por parte de los aficionados colombianos, que han visto cómo su estrella apenas ha disputado 136 minutos en seis partidos. El MVP de la pasada Copa América solo ha sido titular en una ocasión (Leganés) y, en el seno del club, no se descarta que el internacional cafetero plantee una salida en el mercado invernal. Toda esta polémica y las derrotas ponen el foco en Iñigo Pérez, que atraviesa sus horas más bajas.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.