NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Espanyol

Las graves lesiones de Gragera y Catalá merman más al Espanyol

El mediocentro es operado con éxito del pie izquierdo, que le tendrá de baja tres meses, y el central sufre una rotura de cruzado: KO el resto del curso.

Las graves lesiones de Gragera y Catalá merman más al Espanyol
GORKA LEIZADiarioAS

Por si la plantilla no fuera ya lo suficientemente limitada y el club no cometiera ya tamaña imprudencia con su falta de inversión en el mercado de fichajes, las lesiones empiezan a dejar tiritando determinadas demarcaciones en el Espanyol. Es el caso del mediocentro, ya que José Gragera era intervenido quirúrgicamente este martes por la tarde, y del central, en la que el canterano José Luis Catalá se pierde lo que queda de temporada.

En el caso de Gragera, que desde la temporada pasada arrastraba en el primer dedo del pie izquierdo una lesión conocida como Hallux rigidus (que provoca rigidez y degeneración del cartílago, a modo de artrosis), por lo que había tenido que jugar infiltrado en multitud de ocasiones, su pronóstico es de unos tres meses de baja. De cumplirse a rajatabla, se perdería los próximos 12 partidos de Liga, por lo que regresaría ya en la jornada 26, ante el Villarreal en La Cerámica, el fin de semana del 1 y 2 de marzo de 2025.

El problema es grave por la falta de mediocentros de corte defensivo o posicional en el primer equipo, lo que ha propiciado durante la convalecencia de Pol Lozano que Rafa Bauza, del filial, haya tenido que debutar en Primera, y como titular, en escenarios tan complejos como Montjuïc y Montilivi, ante Barcelona y Girona. El fijo en esa línea es Alex Král, que ha participado en todas las jornadas, además de ser internacional con Chequia. Y el comodín, Álvaro Aguado, de un perfil mucho más ofensivo.

El otro caso, el de Catalá, es aparentemente más tangencial, pues venía jugando habitualmente con el Espanyol B en Segunda RFEF, de hecho así es como se lesionó el pasado domingo ante el Atlético Baleares, pero era el primer central en la recámara a la que fallaba alguno de la primera plantilla: Marash Kumbulla, Leandro Cabrera, Sergi Gómez y el todavía convaleciente Fernando Calero.

No en vano, Catalá ya había sido convocado esta temporada en Primera, concretamente ante la visita al Atlético de Madrid, y había sido titular más recientemente en la primera eliminatoria de la Copa del Rey, frente al San Tirso. Ya no podrá volver a jugar en todo lo que resta de campaña, ya que padece una rotura del ligamento cruzado anterior con afectación del menisco externo de la rodilla derecha, de la que será operado esta misma semana.

José Luis Catalá, en la Copa del Rey frente al San Tirso, el pasado 31 de octubre.
Ampliar
José Luis Catalá, en la Copa del Rey frente al San Tirso, el pasado 31 de octubre.JESUS SANCHODiarioAS

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Normas