Barcelona

Las goteras apuran a Laporta

Víctor Font le acusa directamente de adjudicar la obra del Spotify Camp Nou a Limak, “la peor calificada por los técnicos del Espai Barça”. “Las goteras son el reflejo de una gestión que hace aguas”, dice el líder de Nosaltres.

Laporta, en el palco el día del Barça-Oviedo.
GORKA LEIZA
Juan Jiménez
Redactor jefe de AS. Fue colaborador en AS (2000-04) y, después de pasar por Málaga Hoy, regresó como jefe de Sección en Málaga. Delegado de Andalucía entre 2009 y 2012, colaboró en la integración digital-papel de AS en Madrid. Cubre la información del Barça y la Selección de baloncesto. Tres Juegos Olímpicos. Colaborador de SER, Canal Sur y Gol.
Actualizado a

Estaba claro que la imagen de un Spotify Camp Nou desbordado por la tormenta salvaje que sorprendió a todos en los minutos finales del Barça-Oviedo, con goteras exageradas que fueron filmadas y dieron la vuelta al mundo, iban a ser un dolor de cabeza para Joan Laporta en vísperas de arrancar la campaña que desembocará en las elecciones a la presidencia del Barça el próximo 15 de marzo. En un acto celebrado en Figueras este martes por la noche, Víctor Font, líder ‘legítimo’ de la oposición por los 16.000 votos alcanzados en las elecciones anteriores, y cabeza visible de la plataforma Nosaltres, acusó directamente a Laporta de adjudicar la obra del estadio a Limak, “la peor calificada por los técnicos del Espai Barça”.

Las goteras que hemos visto este fin de semana son el reflejo de una gestión que hace aguas. La decisión de la Junta directiva del Barça de adjudicar las obras a Limak, una constructora sin experiencia previa en Europa, ni en la construcción de grandes estadios, la peor calificada por los técnicos del Espai Barça, ha hecho saltar por los aires cualquier planificación rigurosa y condena a los socios a sufrir incomodidades, como mínimo, hasta 2028”, le atacó Font, que arrancó su precampaña electoral con un claro desafío: “O Laporta, o Barça”. El objetivo, movilizar al socio que, más allá de los resultados deportivos, esté descontento con la gestión en el resto de áreas. “Una vez más, los socios sufren las consecuencias de un modelo basado en el personalismo, la improvisación, en lugar de un modelo basado en poner a los mejores del mundo a dirigir todas las áreas del club. Sólo un club bien gestionado podrá mantener el modelo de propiedad en manos de los socios; y sólo un club bien gestionado podrá sostener los resultados deportivos a largo plazo”.

Noticias relacionadas

La propuesta de Limak obtuvo una puntuación inferior a 50 puntos sobre 100 y, pese a esa advertencia técnico, el cub prefirió ignorar los riesgos a cambio de unos términos y un presupuesto que, como también alertaron los técnicos, eran imposibles de cumplir. Nos prometieron un estadio que estaría listo en noviembre de 2024 y ahora sabemos que no tendremos la capacidad máxima hasta diciembre de 2027 o más allá. Esta falta de previsión supone que el socio deberá convivir con un estadio en obras y deficiencias estructurales, como mínimo, hasta 2028”, concluyó.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en LaLiga EA Sports

Productos recomendados