NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LAS PALMAS

Las fortalezas son la senda

Diego Martínez buscará en Mestalla minimizar los errores defensivos, potenciando las cualidades que caracterizan al equipo amarillo.

Diego Martínez.
Elvira Urquijo A.EFE

Todavía no se conoce cuál será la apuesta de juego de Diego Martínez en su estreno oficial con la UD Las Palmas, pero si una cosa quedó clara en la rueda de prensa previa al encuentro ante el Valencia fue la manera en la que aspira a llegar al objetivo de conseguir revertir la situación del equipo. “La UD Las Palmas es un equipo que se organiza en torno al balón, asociativo y con un nivel técnico alto y esas son nuestras fortalezas. Necesitamos de otras facetas del juego para que nuestras fortalezas de ataque y de juego asociativo tengan sustento porque defensivamente no facilitemos cosas al rival”, afirmaba.

Y es que esas fortalezas de las que habla son las que tendrá que potenciar el conjunto amarillo para alcanzar en Mestalla la primera victoria de la temporada. Con nueve goles a favor, los de Martínez superan ampliamente al Valencia, que solo ha sumado cinco en lo que va de campaña. Pero esa diferencia de cuatro dianas se invierte en la cifra de goles encajados. Los 17 recibidos por la UD Las Palmas le han condenado a ocupar la última plaza de la clasificación, que luchará por abandonar este lunes. “El equipo necesita mejorar a nivel defensivo, registros defensivos que nos permitan ser más competitivos, pero va todo de la mano”, avisaba el entrenador vigués en rueda de prensa.

Ante esa igualdad en los parámetros, Diego Martínez conoce bien cuál será la clave para que esta vez no se escapen los tres puntos. “Para ganar un partido necesitas muchas cosas, entre ellas, la más importante, lo que puedes controlar es tu rendimiento e intentar que el rival no tenga su mejor rendimiento. Pero también hay una parte de azar y hay que reducirla al máximo. Vamos a focalizarnos en aquellos que podamos controlar y eso se hace desde el día a día en el entrenamiento. Ojalá tengamos ese acierto, esa mentalidad y, sobre todo, que esa dosis de azar esté de nuestro lado”, sentenciaba.

Una mezcla de varios ingredientes que serán esenciales para que, en su debut, Diego Martínez consiga el objetivo no solo de obtener el primer triunfo de la temporada, sino también hacer que las fortalezas de los amarillos no queden opacadas por las deficiencias, sobre todo, defensivas, que han lastrado al equipo toda la temporada.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Normas