NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CELTA

Las estrellas del filial no tienen cabida en el primer equipo

Pablo Durán, Alfon y Raúl Blanco tendrán que buscarse una salida. Ninguno es sub-23, por lo que el año que viene no podrán alternar filial y primer equipo.

Pablo Durán celebra el gol anotado contra el Málaga en Balaídos.
Salvador SasDiarioAS

El Celta Fortuna ha terminado la temporada sin poder ponerle el broche de oro del ascenso a Segunda. Pero lo cierto es que ha sido una campaña extraordinaria para el filial celeste, que ha terminado cuarto la liga regular y ha quedado eliminado con dignidad en el playoff contra un rival de la talla del Málaga. Además, jugadores como Hugo Álvarez o Damián Rodríguez han dado el salto al primer equipo en el tramo final de la temporada y Yoel Lago y Javi Rueda consiguieron debutar en Primera en el último partido de Liga. Por todo ello, la temporada se puede calificar de sobresaliente.

Sin embargo, el frustrado ascenso a Segunda supondrá la condena para las principales estrellas del Celta Fortuna. Raúl Blanco, Alfon y Pablo Durán han firmado la friolera de 38 goles y 20 asistencias entre los tres. Los más veteranos han tirado del carro de los jóvenes y han sido los principales artífices de la gran temporada del filial celeste. Pero su etapa en Vigo ha llegado a su fin porque ninguno será sub-23 el próximo curso, por lo que no podrán alternar los dos equipos y no están en la hoja de ruta de Marco Garcés para conformar la plantilla del Celta 2024-25.

Así las cosas, los tres tenores del Celta Fortuna deberán emigrar para hacer carrera. El caso de Alfon ya fue especial este año, pues aceptó jugar en el filial para relanzar su carrera, a pesar de tener ficha del primer equipo. El albaceteño llegó en verano de 2020 a Vigo para reforzar el filial y tras dos buenas temporadas salió cedido al Racing para probar suerte en Segunda. Sin embargo, la experiencia en Santander no fue nada buena, por lo que en el mercado invernal tuvo que bajar ese escalón para acabar la segunda parte de la temporada en el Murcia, donde tampoco resultó determinante. Disputó 15 partidos (sólo 6 como titular) y no consiguió marcar ningún tanto. Por eso el verano pasado decidió regresar al Celta Fortuna, donde volvió a ser decisivo con 14 goles y 5 asistencias.

Las situaciones de Raúl Blanco y Pablo Durán cambian por completo este verano, ya que ambos dejan de ser jugadores sub-23, lo que les impedirá alternar filial y primer equipo la próxima temporada. El capitán y el delantero del Celta Fortuna están obligados a buscarse una salida porque no entran en los planes de Marco Garcés para la confección de la plantilla de la próxima temporada. Después de la última gran temporada y de la progresión que han tenido en las últimas campañas, ninguno de los dos tendrá problemas para encontrar una salida, pues ambos cuentan con ofertas de superior categoría.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Normas