Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

UD ALMERÍA

Las estadísticas, contra el Almería

El conjunto rojiblanco se juega buena parte de la temporada en Getafe, donde no ha ganado en sus once visitas. Los almerienses encadenan 21 salidas en Primera División sin vencer.

Embarba y Samu Costa jugador de la UD Almería durante el entrenamiento de hoy
Carlos Barba

El Almería tiene una doble visita esta semana a la Comunidad Madrid después de jugar el día 16 en el Metropolitano (2-1): el miércoles (19:30 horas) en el Coliseum Alfonso Pérez y el sábado (18:30) en el Santiago Bernabéu. El encuentro en Getafe es de vital importancia para ambos equipos, rivales directos por la permanencia. Los rojiblancos, además, buscan batir a las estadísticas, que indican que no ha ganado nunca que ha visitado al conjunto azulón y que ya suma 21 desplazamientos seguidos en la máxima categoría sin ganar.

El Getafe y el Almería han coincidido siempre que los almerienses han estado en Primera División, por lo que se han medido en media docena de ocasiones en la élite, además de cuatro en la categoría de plata y una en Copa del Rey. En total, doce ocasiones, con seis igualadas y cinco derrotas. (una de ellas, supuso la clasificación de los locales para los cuartos de final del torneo copero en la 2014-15). El Coliseum Alfonso Pérez también estará en la historia negra del Almería al consumar su primer descenso a Segunda División, en concreto, el 7 de mayo de 2011.

En Primera División el Almería ha puntuado en la mitad de las ocasiones. Fue en los tres últimos partidos entre ambos en la élite y todos ellos acabaron con un 2-2. De los últimos cinco encuentros oficiales que han jugado el cuadro getafense y el almeriense en tierras madrileñas, los rojiblancos se han quedado sin anotar en cuatro de ellos.

Las estadísticas negativas se acentúan para el Almería en cuanto a desplazamientos se refiere. El único equipo de la competición que no sabe lo que es ganar fuera de casa encadena ya 21 salidas consecutivas en la máxima categoría sin ganar. La última vez que lo hizo fue en febrero de 2014, con un 1-2. Desde entonces, apenas cuatro igualadas y hasta 17 derrotas. En Getafe buscará romper la dinámica en una temporada en la que como visitante aún tiene que jugar ante el Real Madrid, Osasuna, Real Sociedad y Espanyol.