Las entrañas de La Cerámica
El Villarreal jugará contra el Madrid su segundo partido como local, tras la primera fase de la reforma. En la segunda, habrá un auditorio, un museo y varios restaurantes.
El Villarreal reestrenó el Estadio de la Cerámica el pasado sábado, día de Nochevieja, para el derbi contra el Valencia, tras acabar la primera fase de remodelación. Seis meses de intenso trabajo en los que se llevo a cabo la colocación de la cubierta en todas las gradas, el cambio de todas las sillas, el cerramiento total del campo con la nueva esquina del fondo sur, el cambio de iluminación y megafonía y la implantación del nuevo césped en el terreno de juego.
Cuando el aficionado entra en La Cerámica ya se nota un cambio evidente pero la reforma del estadio sigue en marcha ya que hasta el próximo mes de marzo se seguirá trabajando para acabar el proyecto al completo. En esta segunda parte de la reforma, el club remodelará y reconstruirá la parte interior del estadio, las entrañas de La Cerámica, una parte vital en el proyecto del club. Unas entrañas en las que el club tiene previsto construir dos restaurantes más, dos salones para celebraciones, un museo, un teatro-auditorio para actos del club, un museo y los espacios para el archivo histórico.
Todo ello, con la idea de generar un rendimiento tanto social como económico ya que la idea del club es poder utilizar el estadio y sus salones durante más días al año que estrictamente los días de partidos y competición. Antes de la reforma, ya se contaba con algunos salones, que se seguirán utilizando, a lo que se suma el restaurante El Ceramista, el primero abierto al público en general. En el capítulo de restauración, el club ya trabaja en la construcción de dos salas más, en la esquina del fondo sur y la preferencia, de nueva construcción. Dos restaurantes también abiertos al público, que se podrán visitar a diario. Además, se sumarán los salones de eventos, con un gran espacio abierto en el fondo sur con vistas al terreno de juego y a la plaza anexa al estadio, en la que se podrán realizar grandes eventos.
Además, se construirá un anfiteatro para poder llevar a cabo los actos de la entidad y otros actos externos de empresas o particulares que alquilen este espacio. Además, el club trabaja en la construcción de un museo de la historia, que será otra de las vías de ingresos. Un museo al que se sumarán los salones del archivo histórico, en el que se guardarán todos los archivos históricos que se van recuperando.