Las entradas del Rayo-Lech Poznan no se podrán vender el día de partido “por orden de la policía”
El club franjirrojo se queja de esta medida, “impuesta sin su consenso ni su participación”, que le impedirá vender en taquillas por primera vez en 15 años. Esto se debe a que el partido ha sido declarado de alto riesgo.


La Comisión Estatal contra la Violencia, el Racismo y la Intolerancia en el Deporte declaró de alto riesgo el partido de este jueves, que enfrentará al Rayo y al Lech Poznan en Vallecas, por el numeroso desplazamiento previsto por parte de la afición polaca. Esto ha tenido una consecuencia inmediata para el club franjirrojo y atañe a la venta de entradas de forma presencial, ya que no dispone de una plataforma online.
Los vallecanos han anunciado este martes los precios de las entradas, que volverán a oscilar entre los 25 y los 75 euros. Sin embargo, la novedad es que las taquillas del estadio no podrán abrir el mismo día del encuentro “por orden de la policía”. Aspecto por el que precisamente la entidad franjirroja se enfrenta una propuesta de sanción de 60.001€. Y es que, contra el Shkendija, sí se vendieron localidades de forma presencial.
El Real Decreto 748/2008 de 9 de mayo (artículo 15) dice que la declaración de un partido de alto riesgo impide la comercialización de billetes presencialmente el día del partido por motivos de seguridad.
Sin embargo, esta imposibilidad ha generado un profundo malestar en el Rayo, que ha emitido un comunicado. “Esta medida, impuesta sin el consenso ni la participación del Rayo, perjudica de manera directa tanto a la afición como al club. Desde nuestro punto de vista, se considera de nula efectividad para el control de aficiones visitantes y muy dañina para nuestros aficionados, así como para la actividad empresarial del club”, manifestó la entidad, que no podrá vender en taquillas por primera vez en 15 años.
Noticias relacionadas
“El Rayo ha realizado un esfuerzo constante, ejemplar y sostenido para garantizar la seguridad en su estadio, con medidas mucho más restrictivas que la mayoría de los clubes y, a su vez, más efectivas que esta medida que ahora nos hacen adoptar, sin que en todo este tiempo se haya producido incidente alguno. Ese mismo periodo ha estado marcado, además, por una labor titánica de recuperación económica”, insistió el Rayo, que solicita que “en un futuro se puedan adoptar medidas consensuadas, más efectivas y que afecten lo menos posible tanto al aficionado como a la economía del club”.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí




Rellene su nombre y apellidos para comentar