Las duplas más letales de Primera se miden en Montilivi
Dovbyk y Stuani suman 17 tantos esta Liga y entre Griezmann y Morata acumulan 20. El ucraniano y el francés, con 11 goles, van a por el pichichi.
Si los goles son amores, en Girona y Atlético no falta la pasión y el desenfreno. Son los dos de los tres equipos más goleadores de LaLiga (42 el Girona y 36 el Atlético), los que mayor efectividad de cara a gol tienen (22,7% y 21,1%) y pueden presumir de contar con las parejas más anotadoras de Primera. Hoy sobre el césped de Montilivi estarán Artem Dovbyk y Cristhian Stuani, que acumulan 17 goles, y Antoine Griezmann y Álvaro Morata, que llevan 20. La atlética es junto a la del Real Madrid, Bellingham y Rodrygo, la más letal.
Montilivi es el jardín de Stuani y, desde esta temporada, también el de Dovbyk. El ucraniano está pulverizando registros en su primera campaña en LaLiga y es que no ha necesitado adaptación. En lo que se lleva de campaña suma 11 tantos y está en plena carrera por el pichichi. Para ver la trascendencia de Dovbyk basta con compararle con Griezmann, que suma sus mismos 11 goles. El francés es la referencia de un Atlético que le ha devuelto la alegría y le pegada. Eso sí, Dovbyk y Griezmann son algo más que goleadores. También reparten asistencias: cuatro el ucraniano y dos el francés.
Ambos serán titulares en sus respectivos equipos y es que en el Girona, Dovbyk está un peldaño por encima de Stuani, que arrancará en el banquillo. Míchel tiene debilidad por el ucraniano y quiere exprimir el estado de gracia que atraviesa porque enlaza tres partidos marcando (cuatro goles). Hoy podría convertirse en el tercer futbolista del Girona en marcar en cuatro o más duelos seguidos en LaLiga, tras, precisamente, Stuani (cinco en noviembre de 2017) y ‘Taty’ Castellanos (cuatro en mayo de 2023).
Por otro lado, los ‘secundarios’. Stuani y Morata pueden ser considerados los actores que actúan entre bastidores de Girona y Atlético. Aunque ya los querría cualquier otro equipo porque el uruguayo lleva ya seis goles y el español nueve (solo Borja Mayoral, con 12, le supera como máximo goleador nacional). El uruguayo, que tiene 37 años, sería el único suplente esta noche. Aunque Simeone no puede fiarse porque ha logrado tres goles en los tres duelos que ha jugado ante el Atlético en Montilivi. Un killer total.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.