Rayo Vallecano-Real Oviedo

Las dudas que deja el Rayo-Oviedo: ¿qué hacer con las entradas?, ¿cuándo se jugará?

La suspensión del encuentro deja incógnitas resueltas y alguna que necesita tiempo.

MADRID, SPAIN - SEPTEMBER 28: A general view inside the stadium prior to the LaLiga EA Sports match between Rayo Vallecano de Madrid and Sevilla FC at Estadio de Vallecas on September 28, 2025 in Madrid, Spain. (Photo by Flor Tan Jun/Getty Images)
Flor Tan Jun
Alberto P. Sierra
Redactor Diario AS
Alberto Pérez Sierra nació en Madrid en 1995 y llegó a AS en 2015 mientras se graduaba en Periodismo en la UCM. Después de un verano de ciclismo y tenis en Más Deporte, llegó a as.com, donde informa de la actualidad del fútbol nacional e internacional. ¿Por qué todos los jugones sonríen igual?
Actualizado a

Eran las 10:14 del sábado 7 de febrero. A menos de cuatro horas de que comenzara el Rayo Vallecano-Oviedo, LaLiga tuvo que tomar una determinación sobre su continuidad. Aunque no se hizo al azar, la moneda salió cruz. El encuentro, clave para dirimir la permanencia en Primera División con ambos equipos metidos en la zona de descenso, se suspendía para poder “velar por la integridad física de los jugadores” a causa del estado del césped del Estadio de Vallecas.

¿Por qué se aplazó el Oviedo-Rayo?

LaLiga lo explicó en su nota informativa: “velar por la integridad física de los jugadores”. ¿El motivo? El estado del terreno de juego del Estadio de Vallecas. La competición aseguró que en el momento actual (la mañana del sábado), el césped estaba impracticable y no reunía las condiciones necesarias para la disputa del encuentro.

Siempre según la nota informativa de LaLiga se asegura que el Rayo intentó hasta el último momento que los trabajos llegaran a buen puerto y se pudiera disputar el partido. “Tanto el club como LALIGA han puesto todos los medios a su alcance para tratar de agotar todas las opciones de disputa del encuentro hasta el último momento”, afirmaron en su comunicado.

¿Cuándo se conocerá la nueva fecha del partido?

“De conformidad con la normativa vigente, se establecerá un plazo para la presentación de propuestas de nueva fecha para la celebración del encuentro”, aseguró LaLiga en su escrito oficial. Sin jugar este encuentro, el Rayo Vallecano tiene programado un partido en Vallecas frente al Atlético de Madrid para el próximo domingo a las 16:15 h. El Oviedo, por su parte, recibe en casa al Athletic el domingo a las 14:00 h.

¿Son nuevos los problemas con el césped de Vallecas?

No. Como es sabido y recalcaron los propios jugadores rayistas en el comunicado publicado a través de AFE, los problemas con el césped tanto del Estadio de Vallecas como de la Ciudad Deportiva vienen de lejos en esta temporada. El terreno de juego ha obligado al primer equipo a tener que cambiar su planificación en repetidas ocasiones. El césped ha motivado entrenamientos en la RFEF, en campos de césped artificial ajenos al club, entrenar en el Estadio cuando se debería entrenar la Ciudad Deportiva... Incluso a Iñigo Pérez a aplicarse con dureza en la crítica. “Este césped no es digno de un equipo de Primera”, llegó a afirmar tras el encuentro ante Osasuna el 24 de enero.

¿Qué reclaman los jugadores del Rayo y su cuerpo técnico?

El hartazgo de los jugadores y el cuerpo técnico con muchas de las situaciones del día a día en el club es público. El comunicado conjunto con AFE es el paso definitivo de un vestuario y un cuerpo técnico que en intervenciones en prensa ha dejado caer más claramente cada vez que las condiciones no son las que deberían.

El césped, su mal estado y el riesgo de lesión que esto conlleva son el último punto de fricción entre la plantilla, el cuerpo técnico y la dirigencia del club rayista. “Consideramos que el terreno de juego no reúne las condiciones mínimas exigibles para disputar un partido de la máxima categoría”, aseguraban en su comunicado. Lo sucedido les da la razón en este sentido. Desde el vestuario también ponen el foco en las instalaciones que usan en el día a día asegurando que llega a faltar agua caliente en las duchas, que la limpieza no es la adecuada y que las instalaciones están obsoletas. En AS, Mario Suárez, exjugador del club, ya llegó a afirmar que incluso la sala de vídeo que ahora utiliza el staff de Íñigo Pérez salió del bolsillo de su cuerpo técnico.

A todo esto hay que sumarle la situación de la afición, que reclama desde hace años el mantenimiento básico del estadio entre tantas otras cosas. En la protesta de este sábado pidieron, directamente, la inhabilitación del presidente, Raúl Martín Presa, al que señala como el culpable de la situación actual del club.

¿Qué reclama el Oviedo tras no poder jugar el partido?

El Real Oviedo, mostrando en primer lugar su solidaridad con el vestuario rayista, el cuerpo técnico, la afición local y recalcando que prefiere que sea el campo quien dicte sentencia, si considera que se ha visto perjudicado y que debe ir hasta el final en su reclamación. El Oviedo entiende que el Rayo Vallecano actuó de manera negligente y estudia actuaciones que llevará a cabo cuando se abran los plazos.

Agustín Lleida, director general, fue claro en declaraciones al diario La Nueva España: “Aquí consideramos que el único perjudicado es el Oviedo, cuando no ha tenido ninguna injerencia en esta situación, no la hemos creado, no hemos sido parte. Sin embargo, nos consideramos los principales perjudicados. Esto no es un caso fortuito como ocurre en Valencia. Aquí hay una negligencia clara por parte del Rayo Vallecano, que cambia un terreno de juego en la semana del partido. Lo podría haber hecho posiblemente al día siguiente de jugar contra Osasuna, pero no, lo decidió hacer los días antes del partido y estaba claro y era conocido por todos que no se iba a poder jugar. De hecho, el día de ayer se manifestaron los jugadores del Rayo Vallecano a través de un comunicado de AFE”.

El Real Oviedo, además, ha puesto un formulario oficial este domingo a disposición de su afición con el objetivo de recabar toda la información posible sobre como la cancelación afectó económicamente a estos. “La información se usará exclusivamente para valorar el impacto real de lo sucedido y respaldar las posibles acciones que se lleven a cabo en defensa de nuestros seguidores y del propio club”, afirman.

¿Qué puedo hacer con las entradas?

El aficionado que posea una entrada para este partido tiene dos vías: quedársela o devolverla. Si se la queda, tal y como comunicó el Rayo Vallecano en un comunicado oficial, la entrada será válida para acudir al partido en la nueva fecha que se decida.

El Rayo Vallecano también habilitó la opción de devolver las entradas a través de dos vías: presencial y telemática. Desde el martes 10 hasta el jueves 12 y con horario ininterrumpido de 10 a 20 horas, se podrá entregar la entrada en las taquillas del Estadio de Vallecas para la devolución del dinero. El club exige que esté “en perfecto estado para la correcta lectura del código de barras”.

Noticias relacionadas

Para que la devolución se haga vía transferencia bancaria, el club pide que se envíe vía correo electrónico a ‘taquilla@rayovallecano.es’ una copia de la entrada “en la que se visualicen claramente todos los datos identificativos de la misma, incluido el código de barras”, una declaración responsable de que se es el legítimo propietario de cada una de las entradas, una copia del DNI, NIE, NIF u otro documento oficial para identificar al solicitante, el número de cuenta en el que se desea que realice el reintegro y el certificado de que se es titular de la cuenta bancaria de la que se envía el IBAN.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en LaLiga EA Sports

Productos recomendados