NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

Las dudas en la gestión con Pablo Torre

El jugador, que decidió consensuadamente con Xavi no moverse del Barça, sólo ha jugado nueve minutos y debe decidir si bajar al filial de Márquez.

Pablo Torre en su presentación como jugador del FC Barcelona.
Pablo Torre en su presentación como jugador del FC Barcelona.Twitter

La gestión del caso Pablo Torre, 19 años, está resultando un tanto extraña en en el Barça. Fichado por cinco millones de euros que pueden terminar siendo 20 por variables, el cántabro apenas ha jugado nueve minutos en competición oficial (Champions) y ni siquiera ha debutado en Liga. En principio, Pablo Torre decidió, por consejo de Xavi, seguir en el primer equipo para aprender de los mejores, y rechazar un regreso a Santander para jugar un año cedido en el Racing. Pero los partidos pasan y el jugador necesita minutos. Rafa Márquez, entrenador del filial, aseguró este martes en una entrevista concedida a Mundo Deportivo no saber nada de este extraño asunto.

Está por ver, pues, si Pablo Torre da la luz verde a jugar con el filial azulgrana en la Primera Federación o se conforma, al menos hasta el mercado de invierno, con seguir entrenando con el primer equipo sin más. Un escenario que tiene peligro para un futbolista tan joven porque el Barça no va a competir durante dos meses con motivo del Mundial; y Pablo Torre podría estar inédito durante cuatro meses. Los mejores clubes de Segunda División pidieron su fichaje este verano, pero el jugador advirtió a su entorno que sólo jugaría en el Racing. Cuando todo parecía hecho, una reunión de Xavi con los agentes (comparten representante) hizo cambiar el curso de los acontecimientos. Pablo Torre, centrocampista de buenas maneras que sin embargo tiene por delante a cuatro volantes (Pedri, Gavi, De Jong y Kessié) decidió quedarse y, como era lógico, no ha jugado. El filial podría resultar una solución pero sería volver a la categoría con la que consiguió el ascenso con el Racing y que ya se le había quedado pequeña.