Las dudas en el Madrid con el Mundial y la Intercontinental: “No se sabe ni cuándo ni cómo”
Ancelotti compartió la inquietud del club blanco en relación a los dos torneos, que tienen fechas designadas, pero ni sedes concretas ni los derechos televisivos vendidos.
Carlo Ancelotti pasó este sábado por rueda de prensa antes del estreno liguero del Real Madrid ante el Mallorca en Son Moix, este domingo a las 21:30 horas. Fueron varios los temas que tocó: Mbappé, Rodrygo, la Liga que arranca, su plan para dar descansos durante el curso a los jugadores más cargados... y el calendario, un asunto no menor en una temporada con siete títulos en juego y que se puede extender hasta 11 meses. Aunque el técnico sembró dudas sobre dos de ellos, los que están menos definidos hasta el momento: la Copa Intercontinental y el Mundial de Clubes de la FIFA.
No es la primera vez, ya al final de la pasada campaña lanzó un mensaje alarmista respecto al nuevo Mundial de Clubes de la FIFA, que tendrá lugar entre el 15 de junio y el 13 de julio en Estados Unidos y en el que competirán 32 equipos, con un formato igual al del Mundial de naciones: ocho grupos de cuatro equipos y luego, eliminatorias a un partido desde octavos de final hasta la gran final del 13 de julio. “La FIFA se olvida: los jugadores y los clubes no participarán. Un solo partido del Real Madrid vale 20 millones y la FIFA nos quiere dar esa cantidad por toda la copa. Negativo. Al igual que nosotros, otros rechazarán la invitación”, dijo Ancelotti en palabras para Il Giornale, aunque luego las matizó y en el Madrid se apresuraron a afirmar en un comunicado que en ningún momento se han planteado no acudir a la cita.
En aquel momento Carletto lo que hizo fue lanzar un globo sonda respecto a la inquietud que existe en el Madrid respeto a la falta de organización hasta el momento del Mundial (no hay sedes anunciadas, ni están vendidos los derechos televisivos), si bien las cifras que trasladó el italiano no eran correctas, según FIFA, que ha previsto un mínimo de 50 millones por la participación de cada uno de los 32 equipos, premios por resultados deportivos aparte. Este sábado, Ancelotti volvió a incidir en que de ese torneo, como de la Intercontinental, nada se sabe aún.
Un septete en el aire
En el caso del segundo torneo, vuelve este curso ante la decisión de FIFA de montar el nuevo Mundial de Clubes, que será cada cuatro años. El campeón de Europa, en este caso el Madrid, sólo jugará la final, y por estar en ella competirán los campeones del resto de confederaciones; no será un duelo entre el campeón de Europa y el de Sudamérica, como fue históricamente. De momento, lo que se saben son las fechas: del 14 de diciembre al 18 del mismo mes (en el caso del Madrid, sólo jugará la final, el 18). No hay sede ni siquiera, están abiertas opciones como Japón, localización histórica del trofeo en su anterior etapa, aunque lo que tiene más fuerza ahora son los países árabes.
Así pues, el Mundial tiene fechas y un país de acogida, pero no sedes fijadas; y la Intercontinental, sólo fecha. Normal que Ancelotti dejase dudas sobre ambas competiciones, que forman parte del septete de títulos que el Madrid puede ganar este curso: “Todavía no se sabe cuántas competiciones debemos jugar, hay dos que no están claras. Por ahora no están todavía organizadas las cosas... Hay un septete, pero no se sabe ni cuándo ni cómo”.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.