Las dudas de Sergio para las bandas cadistas
Con Sobrino y Darwin fuera del partido, el entrenador deberá apostar para dos puestos entre Brian Ocampo, Iván Alejo y Robert Navarro.
El Cádiz y Sergio González se la juegan. Si el Cádiz no quiere encadenar el decimosexto partido sin conseguir la victoria y el técnico ver su puesto peligrar notablemente, los amarillos deben ganar, y bien, al Valencia. Para ello será el clave el uso que hagan de las bandas donde Sergio González tiene que elegir entre Alejo, Brian Ocampo y Robert Navarro para dos puestos tras las bajas de Rubén Sobrino (sancionado dos partidos) y Darwin Machis (de baja tres o cuatro semanas).
Iván Alejo está siendo de lo mejor en la temporada del Cádiz. El vallisoletano, que apenas contó la última temporada, ha disputado 1.142 minutos esta temporada asistiendo hasta en dos ocasiones. Sólo su excesiva intensidad, le ha apartado de los terrenos de juego. Y es que el extremo ha visto diez amarillas en 17 partidos lo que le ha supuesto dos sanciones por acumulación. Un dato malo que el futbolista sabe que debe mejorar. “No puedo ver tantas amarillas”, afirmó. Fuera de eso, la temporada de Alejo está siendo muy buena mostrando esa capacidad para centrar que tanta alegrías dio a los cadistas y esa predisposición al trabajo en defensa. El último partido lo vio desde la grada al estar sancionado.
Robert Navarro y Brian Ocampo son dos de los jugadores con más calidad de la plantilla del Cádiz, pero no han tenido minutos entre una cosa y otra. Robert Navarro lleva siendo el mejor del Cádiz en los tres últimos partidos, pero Sergio le relegó al banquillo buscando algo de Rubén Sobrino que no le dio. Cuando él salió al campo, el Cádiz mostró algo más de peligro y no sólo a balón parado.
Lo de Brian Ocampo está siendo el ‘Expediente X’ para la afición amarillo. Es cierto que el uruguayo lleva poco tiempo recuperado de su grave lesión de rodilla, pero no se entiende que el uruguayo fuese titular en ese campo inundado e impracticable que fue el del Arandina en la eliminación copera y en liga sólo lleve 67 minutos de juego. Cuando él sale al terreno de juego, el Cádiz tiene un mordiente diferente y que ya aprovechó la temporada pasada.
Al Cádiz le falta chispa en ataque. Los amarillos están terrible racha de quince partidos sin conocer la derrota han fiado todo su fútbol al balón largo sobre Chris Ramos. Por ello, los dos elegidos deberán dar un paso al frente. El suplente quedará muy tocado.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.